Victoria plácida del Deportivo Alavés ante el Granada
Un gol en propia puerta de Torrente, un tanto de Abde y otro de Samu dejaron a los vitorianos con el marcador de cara. Uzuni, de penalti, hizo el 3-1 definitivo.
Vitoria
Lo de Samu Omorodion es terrible. Empezó la temporada en el Granada, fue fichado por el Atlético de Madrid tras recibir un gol suyo y terminó cedido en el Alavés. Lleva siete goles: el del conjunto nazarí, cuatro con el Glorioso y dos con la selección Sub-21. Pero es que el primero ante sus antiguos compañeros casi es obra suya, aunque el último en tocar el esférico fue Torrente. El Alavés jugó mejor que su rival, que sólo dio muestras de peligro en los primeros y en los últimos minutos, y tuvo una noche plácida en Mendizorroza.
El Virus FIFA afectó claramente a los dos equipos al ser el partido del viernes, el que abre la jornada. Quien más quien menos tiene una, dos o tres sesiones para preparar sus compromisos pero el Glorioso, por ejemplo, vio como Abqar llegaba con un golpe en el hombro y Rafa Marín con una minutada de preocupar. No entrenaron ni ayer ni el miércoles con el grupo. A pesar de ello, fueron titulares como otros internacionales: Javi López y Samu Omorodion, que marcó el martes en Bélgica. En el Granada, dos de tres. Uzuni y Carreras saltaron de salida y Weissman esperó su oportunidad desde el banco. Luego fue bastante increpado por su condición de israelí.
El partido comenzó con un gran ritmo ofensivo. En el primer minuto, Abde lanzó a puerta y luego respondió Carreras con un lanzamiento cruzado. Para el 3, Gumbau también había puesto a prueba a la zaga local. Instantes después, Samu lo intentó con un chut cruzado. Pero llegó el minuto 11 y el Glorioso hizo el primer gol gracias a una jugada iniciada por Luis Rioja, bien conducida por Jon Guridi, con pase de Javi López, remate de Omorodion y gol en propia puerta de Torrente. El campo lo celebró como si fuera de Samu pero las imagines no mienten.
La acción del 2-0 fue bastante similar ya que la inició Guridi, fue Javi López quien la condujo y Abde el que se sacó un gran disparo cruzado que terminó dentro. Mientras tanto, el Granada, muy timorato, nada de nada. Por si eso fuera poco, Samu hizo el 3-0 en el 55 después de una jugada de Luis Rioja que terminó con remate de cabeza. El resto del partido, cambios en ambos equipos, gritos en contra Weissman al haber nacido en Haifa y el penalti de Carlos Benavídez a Diedhiou que transformó, demasiado tarde ya, Uzuni. El albanés mandó callar a la grada en el minuto 85. Puertas llevó peligro en dos ocasiones posteriores aunque la defensa y Sivera las desbarataron y el Deportivo Alavés se aseguró un plácido final.
3 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Javi López; Guevara (Benavídez, min.69), Guridi (Hagi, min.74), Blanco; Luis Rioja (Tenaglia, min.90), Rebbach (Sola, min.69) y Samu Omorodion (Kike García, min. 74).
1 - Granada: André; Manafá (Ricard, min. 79), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar (Ruiz, min.62), Melendo (Weissman, min. 79), Carreras (Puertas, min.62); Uzuni y Lucas Boyé (Diedhiou, min.62)
Goles: 1-0, min.11: Torrente, en propia puerta. 2-0, min.38: Rebbach. 3-0, min. 55: Samu. 3-1, min. 86: Uzuni, de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Guevara (min.9) y a los visitantes Villar (min.16) y Boyé (min.59).
Incidencias: 15.705 espectadores en el estadio municipal de Mendizorroza. Presencia de antiguos jugadores del Glorioso como Manu García y Borja Viguera.
Ser Deportivos Vitoria
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...