Sociedad

El Ayuntamiento, del lado del Deportivo Alavés frente a las peticiones del pueblo de Zuazo sobre la ciudad deportiva de Ibaia

Zuazo ha pedido al Ayuntamiento que no permita al Alavés "destruir" suelos agrícolas de "alto valor estratégico"

Ampliación de la ciudad deportiva de Ibaia proyectada por el Alavés / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria no tiene intención de parar la ampliación de la ciudad deportiva de Ibaia que promueve el Deportivo Alavés a pesar de las duras críticas que está recibiendo de los vecinos del pueblo de Zuazo. Al menos eso es lo que se desprende del documento técnico inicial de respuesta a las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana que ahora tienen que debatir los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria.

La junta administrativa de Zuazo de Vitoria ha reclamado al Ayuntamiento que frene la ocupación de suelo agrícola que pretende la entidad deportiva. En la alegación presentada por Zuazo se explica que los suelos que ocupará el Alavés son "de alto valor estratégico" y pide al Ayuntamiento que no los recalifique.

El Alavés "pretende construir un complejo destruyendo de esta forma unos suelos agrícolas de alto valor estratégico que el propio Plan General califica su preservación y protección como objetivo primordial", explica Zuazo de Vitoria. La junta administrativa recuerda además que el Alavés ya tiene terrenos para en otros puntos para poder llevar a cabo sus actuaciones.

Sin embargo, el documento municipal aboga por rechazar esta alegación argumentando que aunque la ampliación de Ibaia destruirá suelo agrícola de alto valor estratégico, el nuevo Plan General "ha supuesto en su conjunto un importante incremente de suelos" de esa categoría en otros puntos de la ciudad.

Además, este documento considera que la propuesta del Alavés "aprovecha los recursos existentes en la zona para conformar un espacio único"

El pueblo de Zuazo señala que el proyecto del Alavés choca "frontalmente" con la "conservación del medio natural y agro-ganadero" del que alardea el Ayuntamiento de Vitoria en su nuevo Plan General en tramitación.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00