SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

"Claro que es una ilusión estar en Champions, no somos conformistas": Vivian ve al equipo en un gran momento de forma física y de juego

Sobre las críticas a la defensa entiende todos los comentarios, pero con naturalidad y dice que es un grupo comprometido

BILBAO, 28/05/2023.- El defensa del Athletic Club, Dani Vivian (i), y el centrocampista del Elche, Fidel Chaves, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado hoy domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña. / Miguel Toña (EFE)

Vivian es uno de los fijos en el once de Valverde. A sus 24 años es, ahora mismo, el jefe de la defensa rojiblanca. Suma ya 78 partidos con la camiseta del Athletic y 14 jornadas seguidas en esta Liga y deja atrás los 13 partidos seguidos en los que participó en el curso 21-22. El central se ha convertido en el jugador de campo más utilizado por Valverde en lo que va de campeonato. Suma un total de 1.245 minutos de Liga y sólo tiene por delante a Unai Simón. Vivian sólo se ha perdido 15 minutos del campeonato porque fue sustituido en el minuto 75 del derbi ante la Real Sociedad.

Se ha ganado galones, los suficientes como para ser portavoz del vestuario y mostrar la ambición del grupo. No es que en el vestuario se hable de Champions como un objetivo, pero sí como una ilusión. "Sí, ojalá que sí, es nuestra ilusión, nuestro objetivo, incluso estar más arriba, ya sabemos lo difícil que es con este Girona, el Atlético con un partido menos... Queremos valorar en su justa media lo que estamos haciendo. Eso sí, debemos sacar nuestra mejor versión, claro que es una ilusión estar en Champions, no somos conformistas, todo lo contrario”, dice Vivian animado por el quinto puesto que ocupa el Athletic en la clasificación

Buen momento físico y de juego

Las bases para tal afirmación las tiene claras “Veo al equipo muy fuerte, sin bajones durante los partidos. Estamos contentos porque sabemos el trabajo que estamos haciendo para conseguir estos puntos. Competimos los partidos desde el primer minuto hasta el último y siempre estamos al nivel que requiere el partido, tanto en juego como físicamente. Es la línea que queremos seguir", señala el central vitoriano.

Solo hay algunos detalles que mejorar. "Somos un equipo que físicamente tenemos un gran rendimiento porque hacemos una gran presión tras pérdida muy buena. Los rivales nos suelen salir más por fuera y es un tema de ayudas y bascular lo más rápido posible. Es corregir pequeños detalles para alcanzar el plus defensivo. Se vio contra el Girona, que juega muy abierto, con el que trabajamos muy bien", desvela Vivian.

El Rayo, clave

Hay motivos para creer en Europa. El equipo está respondiendo a las exigencias de las jornadas, pero si quiere perseguir la cuarta plaza -ahora a cinco puntos-, no se puede tropezar en San Mamés ante equipos como el Rayo Vallecano este próximo sábado. "Nos veo muy fuertes. Prácticamente no tenemos bajones durante los partidos. El equipo siempre se mantiene en una línea muy buena, trabajando en cada momento con las ideas muy claras. El partido del Rayo es súper importante para nosotros. El Rayo ha hecho muy buenos partidos fuera de casa. Debemos demostrar que estamos ahí y sacar ese partido adelante, que será muy intenso. El Rayo sabe atraerte para golpear y hace el equipo largo. Nosotros queremos reducir espacio y hacer presión para jugar mucho tiempo en su campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00