Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

"Os dejo pagada la última txopera": la curiosa esquela de un señor de Irún que se ha hecho viral en redes

Un usuario ha rescatado una divertida esquela en la que el difunto "deja pagada la última ronda" a todos sus amigos y familiares

La curiosa esquela de un señor de Irún que se ha viralizado en redes / @loretoochando

Madrid

Es evidente que, en ocasiones, hay que tomarse las desgracias con humor, pero hay personas que llevan estas optimistas palabras a otro nivel.

Es el caso de un hombre de Irún, Juanito Oñativia Bengoechea, que desgraciadamente falleció a los 75 años en la localidad donostiarra el pasado 11 de octubre y quiso dejar a sus familiares y amigos un divertido mensaje en su esquela, publicada en el Diario Vasco y rescatada por el usuario de X (antes Twitter) @loretoochando.

"La Familia Oñativia (ya sabéis quienes somos) os envía este recado de su parte (él ahora no está motivado): 'A mis amigos os dejo pagada la última txopera (ronda) para que brindéis y rememoréis los buenos momentos que pasamos juntos. El brindis se hará en el Tanatorio Crematorio Araso, el 12 de octubre, a las 12:00h'", escribieron los familiares del fallecido en su esquela.

La nota que acompaña a esta última ronda entre amigos mejora el mensaje anterior. "Por favor, abstenerse los que no hayáis pasado buenos momentos conmigo y los que me debéis dinero", concluye la familia del difunto.

Los hijos de Juanito quisieron dejarle una divertida nota a su padre. "Agur Aita, no nos esperes levantado. Que ya iremos llegando, pero avísale a la ama que vamos a tardar!!!! Y vete derecho, que siempre te lías por el camino", escribieron, a la vez que le informaron de que esa semana tampoco le había tocado la Bonoloto.

La publicación no ha tardado en hacerse viral y varios usuarios han destacado el magnífico sentido del humor del fallecido y su familia. "Ahí va la hostia, los 'giputxis' somos 'asín'...", destaca en un comentario otro donostiarra. "No sé si decir descanse en paz o que no te descanse jamás tu sentido del humor", ha comentado otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00