"Bilbao Basket se ha quitado en Valencia una mochila de muchos kilos": Play Basket Bizkaia analiza la semana de los 'hombres de negro'
Los miembros de Play Basket aplauden la actuación de los jóvenes Pantzar y De Rider en La Fonteta
La victoria en Valencia deja, para Play Basket Bizkaia, muy buenas noticias
La victoria de Surne Bilbao Basket en Valencia ha sido oxígeno puro. Ha resultado un gran alivio para una plantilla que había empezado a no creer en sí misma. Que había dejado de lado sus reglas y sus normas. Volver a retomarlas le dio la victoria en La Fonteta este pasado domingo. Tras la racha de derrotas, las apuestas no daban un 'duro' por los 'hombres de negro', pero se las ingeniaron para poner a Álex Mumbrú contra las cuerdas. Bilbao Basket sometió al Valencia en su feudo donde acababa de caer también en Euroliga. "Para Bilbao Basket ha sido quitarse una mochila de muchos kilos de peso. Ha sido liberarse de una presión que empezaba a empujar hacia abajo", señala Alfonso Herrán, responsable del Diario As en Euskadi.
Para David Sardinero, director de la Revista Gigantes, el triunfo tiene un doble premio. "Uno, te acuerdas de cómo ganar, porque son muchos partidos perdiendo y los jugadores eso lo tienen en la cabeza. Me refiero a la liga Endesa porque es cierto que en Europa se ha ganado, pero los jugadores piensan en que habrá que ganar ya alguno. Dos, el partido de Pantzar que le coloca en lo más alto ante un equipo de Euroliga, ante Chris Jones, Jovic, para hacer 32 de valoración. No falla más que un tiro en todo el partido, comete solo una pérdida, fue una gran actuación".
"Fue como si le inculcasen savia nueva al equipo", opina el entrenador Carlos Ballesteros. "Después de los 43 puntos de la semana pasada contra Unicaja, es como agua de mayo lo que pasó en Valencia. Llegas casi a 90 puntos contra uno de los mejores equipos en la pintura como es el de Álex Mumbrú".
Mumbrú, en la cuerda floja
La victoria de Bilbao Basket deja una herida importante en Valencia. Deja un poco más en entredicho a su entrenador. Las cinco derrotas consecutivas en Euroliga y la irregularidad en ACB, colocan a Álex Mumbrú contra las cuerdas. "Yo le vi tocado. Es un sitio muy duro", apunta Sardinero. "Sí, se el vio como muy estático, sin reacción, sin saber muy bien que tecla tocar. A principios de verano ya sonaban tambores de guerra, pero retomó muy bien la competición y eso es lo que le está manteniendo porque allí no les tiembla el pulso", apunta Alfonso Herrán.
Para Carlos Ballesteros la cuerda la sujeta la Euroliga. "Yo creo que le está perdonando, o aguantando, que su trayectoria en Euroliga no es del todo mala a pesar de las últimas derrotas. Se mantiene ahí todavía con opciones. Pero si siguen perdiendo es muy posible que la paciencia se agote entre los directivos del Valencia. Tiene buen equipo, pero está echando en falta un par de buenos escoltas. Dicen que van a fichar a nuevos jugadores ", señala el entrenador.