Durangoko Azoka comienza con numeroso público y colas para firmar obras
Los estudiantes tendrán su día este jueves
Bilbao
La edición número 58 de Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco vasco de Durango, ha abierto sus puertas este miércoles con la presencia de numeroso público y un sentimiento de satisfacción entre escritores y músicos, que a los pocos minutos tenían ya colas para firmar sus obras.
El certamen presentará hasta el domingo en el recinto de Landako de Durango un total de 950 obras de reciente edición -entre ellas, 689 libros, 179 productos musicales-, y se celebrarán 265 actos en torno a la feria.
Al coincidir su jornada de apertura con un día festivo, la feria no ha reservado hoy sus primeras horas a los estudiantes, que verán mañana compensada esta falta con una jornada dedicada al público joven.
El certamen, que ha sido inaugurado al mediodía, con la presencia del consejero de Cultura, Bingen Zupiria, tiene previsto recibir durante la jornada de hoy a más de sesenta escritores y músicos para firmar sus obras, entre ellos el autor Bernardo Atxaga y el cantante Fermín Muguruza.
La organización ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a Durango en transporte público y ha recordado que un servicio de autobús gratuito trasladará desde el miércoles hasta el sábado a los visitantes desde los aparcamiento de Iurreta hasta el edificio de Landako.