SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol | Deportes
Copa del Rey > Terrassa 0-1 Deportivo Alavés

El Alavés impone al Terrassa su oficio y superior pegada para avanzar en la Copa del Rey

Alkain aprovechó un error rival para marcar a los 20 minutos y, aunque los catalanes tuvieron su momento, los albiazules merecieron una diferencia mayor.

Karrikaburu y Ropero felicitan a Alkain por el gol marcado este miércoles en el Estadio Olímpico de Terrassa, en Barcelona. / Enric Fontcuberta (EFE)

Karrikaburu y Ropero felicitan a Alkain por el gol marcado este miércoles en el Estadio Olímpico de Terrassa, en Barcelona.

Vitoria

Sin excesivo brillo pero en este tipo de partidos el Deportivo Alavés solo tiene una misión: demostrar la superioridad de categoría y avanzar otra ronda de la Copa. Por tanto, objetivo cumplido. Con una alineación donde sólo Guevara y Duarte aparecen como habituales en Liga, era otra oportunidad para los menos habituales. Se estrenaron los canteranos Parada y Ropero esta temporada, además del regreso a la titularidad de Maras, Tenaglia, Benavídez, Sola, Alkain o Karrikaburu.

El delantero navarro no tuvo el acierto de la anterior eliminatoria pero tampoco las ocasiones, aunque se fabricó un interesante disparo entre centrales que atrapó el portero rival. Por detrás, Ropero dio continuidad a su excelso momento en el filial dejando detalles en la media punta, y con más desequilibrio de Alkain por la izquierda que de Sola por la derecha. El guipuzcoano aprovechó un error no forzado de Palacio tras envío largo de Owono para pisar área y superar a Marcos en el mano a mano. Fue lo que decantó la eliminatoria.

A partir de ahí, más posesión del Terrassa pero muchas más llegadas del Alavés. La tuvo Sola 2 minutos después del gol y la evitó Marcos; y estuvo cerca Parada con un disparo cerca del poste antes del descanso. Los catalanes tuvieron un centro al larguero y apretaron tras el descanso a la vez que impidieron el control de Alavés a través de la posesión. Owono tuvo que emplearse a fondo a disparo de Pol Sánchez pero en el 62 perdonó Tenaglia dentro del área. A partir de ahí, se equilibró más todo y el Alavés supo tirar de oficio para gestionar su ventaja.

Muy positivo el segundo partido completo de Maras tras su lesión a finales de enero. Apenas exigido, fue ganando ritmo de competición junto a Duarte para empezar a ser cada vez más una opción real en la Liga ante la grave lesió de Sedlar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00