Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adif destinará 8,4 millones a mejoras en las estaciones de Martutene, Loiola y Pasaia

Adif lleva a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Martutene y Loiola al tiempo que avanza en el proyecto de la de Pasaia, todas ellas incluidas en la línea de cercanías C-1 Brinkola Irun en Gipuzkoa, por una inversión total de 8,4 millones de euros.

San Sebastián

En Loiola se procederá a la demolición del actual edificio de viajeros y a la construcción de uno nuevo de mayor tamaño, que incluirá control de accesos, cuartos de instalaciones, zona de espera y marquesina, ha informado este miércoles Adif en un comunicado.

La estación contará con una pasarela superior para comunicar los andenes dotada de escaleras y ascensores.

El acceso al nuevo edificio desde la calle se resolverá mediante una rampa y se acometerá el recrecido en altura de los andenes para facilitar el acceso al tren.

En Martutene se construirá un paso superior para atravesar los andenes que contará con ascensores y escaleras y un pabellón de acceso con una rampa que será accesible para las personas con movilidad reducida.

Adif avanza también en el proyecto para la remodelación de la estación de Pasaia tras adjudicar el estudio de alternativas para la redacción del proyecto básico y de construcción.

El proyecto contemplará la solución de la remodelación o demolición del edificio de viajeros y, en su caso, la construcción de uno nuevo, así como la ampliación de la longitud de los andenes y la remodelación o sustitución de las marquesinas.

Asimismo, definirá la solución más idónea para el cruce entre andenes a diferente nivel.

La red ferroviaria de cercanías de San Sebastián, de 83,2 kilómetros de longitud, tiene 30 estaciones y está integrada en la línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir