25 años del episodio más negro de la historia de la Real
El 8 de diciembre de 1998 el aficionado txuri-urdin Aitor Zabaleta fue asesinado a las puertas del Calderón a manos de radicales del Atlético. Su hermano, Iker Zabaleta, recuerda con dolor en la SER lo que ocurrió y cómo han sido todos estos años sin Aitor.
Iker Zabaleta, 25 años después: "Cualquier pudo haber sido Aitor".
21:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702033986887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
El 8 de diciembre de 1998 ocurrió el episodio más negro y doloroso de la centenaria historia de la Real Sociedad, y uno de los más tristes, lamentables y sonrojantes del fútbol español. Un día que es imposible de olvidar, porque fue asesinado un joven aficionado txuri-urdin en los alrededores del Vicente Calderón, apuñalado por un puñado de ultras del Grupo Bastión que nada tenían que ver con el fútbol y que sólo buscaban víctimas de su cacería sinsentido.
Se cumplen 25 años del asesinato de Aitor Zabaleta. 25 años en los que su memoria ha permanecido viva, porque fue víctima de la violencia radical en el fútbol, y se ha convertido en todo un símbolo. Su hermano, Iker Zabaleta, rememora en la SER con dolor cómo fue aquel trágico suceso y estos 25 años sin Aitor Zabaleta.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...