Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos Bilbao
Más deportes | Deportes

Jon Rahm tendrá más dinero y más tiempo con su familia

Estos son los motivos por los que el 'león' de Barrika se convierte en el deportista con mejor contrato del mundo

El especialista en golf de la Cadena SER, Hector González, explica los motivos por los que Rahm se va a la Liga saudí

Jon Rahm, número 3 del mundo, es oficialmente desde hoy jugador de la Liga saudí de golf. El de Barrika abandona el PGA Tour para fichar por la controvertida LIV golf, un campeonato creado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. No es el primero en dar el paso, con anterioridad el talonario convenció a golfistas de PGA Tour como Sergio García, Koepka, Kaymer o McDowell. El contrato que le han ofrecido los propietarios de la Liga de Arabia Saudí de golf ha resultado irrechazable para el golfista vizcaíno. Rahm se asegura un total de 550 millones de dólares en los próximos seis años. Se convierte en el deportista con el mejor contrato del mundo.

Más información

Son varios los motivos por los que Rahm ha tomado esta decisión. El primero, el dinero. Esa cantidad de dólares supera en mucho los 70 millones que ha ganado en premios estos últimos años. El trato a su amigo Sergio García, por parte de la PGA tras ser de los primeros que tomaron esta decisión, también ha pesado, y quizá lo más importante es que va a tener más tiempo con su familia. El circuito de la LIV, además de ser más internacional, tiene menos torneos y eso le permitirá estar más tiempo en su domicilio con sus hijos y con su mujer. Esto, ha pesado mucho en responder afirmativamente a la oferta árabe.

Radio Bilbao sale a la calle para conocer la opinión de los vizcaínos sobre el fichaje de Rahm por la liga saudí de golf

El 'león' de Barrika se posiciona en lo más alto, no sólo de la escala golfística a nivel salarial, sino por encima del más rico como Patrick Mahomes, quien se embolsa 500 millones de dólares por su vinculación con los Kansas City Chiefs. Se estima que los contratos de sus compañeros Phil Mickelson o Dustin Johnson superan los 100 millones de dólares al año, por ejemplo.

Controversia

Todo ello llega poco después de que Jon Rahm hubiese declarado su negativa clara a integrarse dentro del circuito saudí. Rahm abandona el grupo de Tiger Woods o Rory McIlroy, que se siguen oponiendo y rechazando la suculenta oferta saudí. Su decisión llenará el bolsillo del ganador del Masters de Augusta 2023 con una lluvia de millones de dólares. Rahm lo ha explicado en FOX News diciendo que esta decisión es para "hacer más grande el deporte".

"Se podía haber ahorrado lo que dijo hace un año, porque todo el mundo tiene un precio, incluido Jon Rahm"