Brais Méndez tendrá que pasar por quirófano y no viaja a Milán
Se cumplen los peores presagios con la lesión del centrocampista gallego. Sufre una “fractura diafisaria de cúbito en el antebrazo derecho“. Será operado el martes en Barcelona y estará más de mes y medio de baja.
San Sebastián
Se cumplen los peores presagios con la lesión de Brais Méndez en La Cerámica contra el Villarreal. El centrocampista de Mos sufre una “fractura diafisaria de cúbito en el antebrazo derecho“, tendrá que pasar por quirófano y se pierde la final por la primera plaza de grupo de la Champions League que la Real Sociedad jugará en San Siro contra el Inter de Milán este próximo martes.
Es una baja muy importante para Imanol Alguacil, pero el mayor problema es que el de Milán será el primero de los muchos partidos que se va a perder Brais Méndez en las próximas semanas. De entrada, ya no jugará más en lo que queda de 2023, y habrá que ver cuándo puede volver ya metidos en 2024. Porque este tipo de lesiones requieren de un tiempo de recuperación que oscila entre las cuatro y seis semanas, superando generalmente el mes y medio de baja, más lo que pueda necesitar por precaución y para volver a coger ritmo, porque no se trata de un tipo de fractura de cúbito muy común.
“Brais Méndez sufrió un traumatismo en el antebrazo derecho durante el partido Villarreal-Real Sociedad, presentando una fractura diafisaria de cúbito”, señala el parte médico de la Real Sociedad, que no se aventura a dar un plazo de recuperación para su vuelta a los terrenos de juego. Porque primero deberá ser operado. Será tratado quirúrgicamente este martes, en Barcelona”, añade el club donostiarra. Porque para saber cuándo va a volver a los terrenos de juego Brais Méndez, primero habrá que ver cómo va la operación y que todo transcurra sin complicaciones, como esperan los médicos de la Real.
Brais Méndez se lesionó en el partido contra el Villarreal, en una acción de la primera parte, en la que recibió una patada muy fea de Capoue. La entrada fue a destiempo, sin sentido alguno y directamente al antebrazo del jugador de la Real Sociedad cuando tenia su articulación apoyada en el suelo después de caer por otra entrada del propio jugador francés. Fue una acción temeraria que el colegiado del encuentro sólo sancionó con tarjeta amarilla de manera sorprendente, y tampoco entró el VAR para corregirle cuando se trataba de una de esas jugadas que puede entrar para cambiar el color de la amonestación del colegiado.
En la Real siguen sin entender la razón por la que no se expulsó a Capoue. La consecuencia, evidentemente, ya habla de la gravedad de la entrada. Porque Brais Méndez puede llegar a perderse, nada más y nada menos, que hasta siete partidos (entre Liga, Copa y Champions), en el mejor de los casos. Si todo va bien, y el mejor de los casos se cumple, podría estar en disposición de volver de cara al derbi vasco de San Mamés del 14 de enero, pero no sería de extrañar que se lo perdiera y que no pueda volver hasta finales de enero, con la visita al Reale Arena del Rayo Vallecano. De momento, el primer paso es que será operado en Barcelona el mismo día que la Real Sociedad estará jugando en Milán contra el Inter.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....