Bidasoa se queda sin su final de la Copa de España
El equipo bidasotarra va de más a menos en su semifinal y acaba perdiendo en los últimos minutos contra Logroño (27-28) después de llegar al descanso con dos goles de ventaja. Artaleku fue una fiesta para la ocasión.
Irún
El Balonmano Logroño La Rioja dio la sorpresa en la primera semifinal de la Copa de España y con un extraordinario Mohamed Aly en portería y los goles de Juan Palomino tumbaron al anfitrión Bidasoa Irun, al que le superaron los nervios y se quedó sin su deseada final en Artaleku. Bidasoa se iría sacudiendo los nervios típicos del anfitrión y con la juventud al poder se metió ya en partido y animó al polaco Skryniarz en la portería bidasotarra para enseñar la matrícula a su rival, aunque siempre con mínimas rentas que no eran para nada determinantes. El equipo bidasotarra fue de más a menos en su semifinal y acabó perdiendo en los últimos minutos contra Logroño (27-28) después de llegar al descanso con dos goles de ventaja. Artaleku fue una fiesta para la ocasión.
Fue el día de Tito Díaz, porque el lateral llegado esta temporada de Guadalajara dio una lección de pundonor y acierto, a la que se sumaba la mejor defensa de Asobal, de forma que Bidasoa lograría despegarse con dos goles en el tramo final, aunque con todo abierto para el segundo tiempo (14-12). Los riojanos dieron un paso adelante a la vuelta de vestuarios, con un 0-2 de parcial igualaron el encuentro. El lateral Palomino se echó el equipo a sus espaldas en unos minutos plenos de inspiración y Logroño entró con ventaja en los últimos minutos del encuentro.
El marcador registraba un 26-27 a 40 segundos del final, la presión a toda pista del Bidasoa para buscar la prórroga estuvo a punto de dar resultado, pero Xabi Túa marcó para desatar la alegría en Logroño. Duro golpe para el Bidasoa, que afrontaba con ilusión la Copa de España en su casa y queda eliminado en semifinales.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....