Sociedad | Actualidad

El colegio Allende Salazar de Gernika condena los abusos denunciados por una exalumna

Una mujer denunció haber sido víctimas de abusos sexuales continuados desde que tenía 13 años y durante tres años

Bilbao

El director del colegio público Allende Salazar de Gernika, Aritz Zearra, ha condenado este lunes los abusos sexuales denunciados por una exalumna contra Mario López, cuando era entrenador de baloncesto de ese centro y ha expresado su "apoyo incondicional a la víctima".

Una mujer denunció haber sido víctimas de abusos sexuales continuados desde que tenía 13 años y durante tres años, mientras estudiaba en el mencionado centro escolar y después, mientras pertenecía al club Lointek Gernika.

En declaraciones a los medios, Zearra ha afirmado que el colegio "está abierto a cualquier requerimiento" que se le haga para esclarecer lo ocurrido respecto a la actuación de López, cuando fue entrenador de baloncesto del centro.

Además, "como escuela y como comunidad tenemos todos los protocolos activados y diariamente trabajamos para la prevención" de ese tipo de delitos, al considerar que "es la clave" para evitarlos.

"La noticia es muy fuerte y nuestra única prioridad es proteger a nuestros alumnos", ha indicado.

Por su parte, desde el AMPA del centro, ha condenado "con contundencia" los hechos que presuntamente ocurrieron hace veinte años en ese centro durante las actividades extraescolares, que organizaba la asociación de familias.

Ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha advertido de que se ha puesto en marcha el protocolo que disponen para investigar ese tipo de hechos.

Docentes y el AMPA de la escuela se han concentrado esta tarde en las instalaciones del centro para denunciar este caso.