Deportes

Lointek Gernika aparta de todas sus funciones a Mario López y reconoce las "insuficientes" medidas tomadas hasta ahora

El comunicado, tras la reunión de la Junta Directiva, informa que la expulsión de Mario López se produjo el pasado 15 de diciembre

El presidente del Gernika, Gerardo Candina, en un homenaje con Mario López

La situación se tornaba insostenible antes de que la junta directiva se reuniese para analizar la situación. La entidad presidida por Gerardo Candina ha reconocido que tenía constancia de una denuncia por acoso, pero no de una tan grave como la que se ha relatado en las últimas horas. Mario López fue despedido el pasado 15 de diciembre tras la denuncia que le hizo llegar la Federación Española de Baloncesto. La Junta Directiva de Gernika KSEB reconoce que apartar a Mario López del banquillo justo antes de arrancar la temporada fue una medida que llego tarde y pide perdón por ello.

Desconocimiento de la denuncia

El club asegura que "jamás" -lo dice hasta en tres ocasiones seguidas y en mayúsculas-, había tenido conocimiento hasta la noticia publicada por 'El País' de que la denuncia era de un delito de una agresión sexual continuada. "Esta Junta Directiva no tiene ni la denuncia ni la querella de este caso y aquello que nos transmitió Mario López es que se trataba de una denuncia de acoso. Una vez conocido, a través de los medios, el alcance y el contenido de la acusación, parece evidente, que cuando el club toma la decisión en pretemporada de relegar a Mario López a labores de gestión interna en el ámbito deportivo, éstas fueron medidas insuficientes. El club lamenta y pide perdón por los errores en esta gestión" reza el comunicado.

En las próximas fechas la Junta Directiva convocará una Asamblea Extraordinaria para dar las explicaciones pertinentes y someterse a la voluntad del órgano soberano del club..

Comunicado de las jugadoras de Gernika

Las jugadoras también han redactado un comunicado en apoyo a todas las víctimas de acoso, abuso y agresión sexual. Toda la plantilla de Gernika KESB se solidariza con la víctima y condena este tipo de actos. A través de las las redes sociales afirman que no tenían conocimiento de los hechos ni del contenido de la denuncia, y que ficharon a principio de la temporada sin tener ninguna constancia de la situación del entrenador. En el momento que se nos dijo que había una denuncia".

Comunicado de las jugadoras de Gernika KESB

Comunicado de las jugadoras de Gernika KESB

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto también se une a la denuncia.