Pancartas contra la directiva en el primer partido en Maloste tras destaparse la presunta agresión sexual del exentrenador Mario López
Las jugadoras han saltado a la cancha sosteniendo una pancarta en la que se podía leer el lema 'Gehiagorik ez'
Bilbao
Tras una semana convulsa marcada por la supuesta agresión sexual cometida por el que fuera entrenador del Lointek Gernika, Mario López, con una menor hace 20 años, el equipo regresaba al polideportivo de Maloste para enfrentarse a Kangoeroes en la Eurocup. Por el camino al recinto se pueden encontrar pancartas contra la directiva y contra el que fuera su técnico, la más destacada la que se puede encontrar a las puertas del polideportivo donde se puede leer “arduraz jokatzea, dimititzea da” (Dimitir es jugar con responsabilidad), en contra del presidente.
El presidente de Lointek Gernika se defiende de las acusaciones de tapar a Mario López: "Somos ocho frikis del baloncesto, trabajamos por amor al arte. ¿Tenemos que estar aguantando que nos llamen cómplices?"
Las jugadoras también tenían algo que decir al respecto tras la noticia. El club se personará en el juicio contra Mario López y ellas, cinco minutos antes de comenzar el partido, han presentado frente a su afición una pancarta como repulsa a lo sucedido con el lema “Gehiagorik ez” (Ni una más).
Un silencio que se volvió aplauso junto a las tímidas pancartas de protesta de la afición quienes exigen rendir cuentas con lo sucedido.