El ‘Gordo’ de Navidad deja en Ermua 400.000 euros
La 'Papelería Goenaga' de la calle San Isidro vendió un décimo a través de la máquina expendedora
Ermua
Un pellizquito del Gordo del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional cayó este viernes en Ermua, gracias a la venta de un décimo del 88.008 a través de la máquina expendedora. De este modo, 400.000 euros –antes de impuestos- se lleva una persona que adquirió el décimo en la Papelería Goenaga de la calle San Isidro, en el barrio de Santa Ana.
El número 88.008, agraciado con premio Gordo de la Lotería de Navidad, ha repartido 10,8 millones de euros en Euskadi. Ha sido el Gordo más tardío de la historia. La administración del centro comercial Artea ha vendido toda una serie de este Gordo, un total de cuatro millones de euros. Pero es que además esta administración ha repartido otras cuatro series de los quintos premios 57.421, 1.568, 88.979 y 45.353, otros 240.000 euros
El estanco Urioste de Ortuella ha vendido otra serie completa del Gordo, en la administración de lotería del centro comercial Eroski de Zarautz se han consignado ocho décimos del primer premio, lo que suma 3,2 millones de euros. También se han repartido tres décimos en San Sebastián, uno en Errenteria, y seis en Bizkaia (Barakaldo, Bilbao, Etxebarri, Leioa y el citado de Ermua).