Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Buenafuente y Berto Romero quedan fascinados con Ea

La localidad pesquera se convierte en el tema principal del programa 'Nadie sabe Nada' debido a la brevedad del nombre

Bilbao

No es la primera vez que en el programa 'Nadie sabe Nada' de Berto Romero y Andreu Buenafuente, algún oyente vasco les envíe algún dato curioso sobre Euskadi o el euskera. Esta vez le tocó a la localidad pesquera de Ea ser el centro de las chanzas de ambos cómicos. Todo empezó cuando Isabel, desde Alemania, comentaba que en Bizkaia existe un municipio con un nombre tan curioso, que solo tiene dos letras. Desde el primer momento tanto Berto como Andreu bromearon con la situación de Isabel, quien se encuentra en Alemania y manda un mensaje para hablar de Bizkaia. Tema que Buenafuente prosiguió con su respuesta clásica cada vez que salen temas sobre Euskadi, "los vascos van a donde quieren".

@radiobilbaoser

De nuevo Berto y Buenafuente vuelven a responder preguntas de oyentes vascos. EN este caso no es por el euskera sino por una denominación de uno de los pueblos más bonitos de Bizkaia. EA es, efectivamente el nombre de.municipio más corto de España. Lo hay aún más corto en Europa. Los dos pueblos tienen mucho en común. #basquecountry #basque #ea #queverenpaisvasco #visitareuskadi #nombresdepueblos

♬ Travel / Drive / Refreshing Country(1199389) - Tomo

La pregunta de Isabel era a ver si los cómicos conocían algún pueblo con un nombre más corto, pero antes de responder comenzaron las bromas al pronunciarlo, simulando como si ese "ea" fuera el ruido que se realiza en pastoreo. "Más corto que Ea, es complicado", comentaba Berto, a lo que Andreu le decía que estaría bien de una sola letra.

En ese momento una mujer del público aseguró que en Noruega hay un municipio de una letra, Å (traducido O), comentario con el que ambos locutores quedaron sorprendidos. Estas dos localidades no solo tienen en común el nombre corto, ambas son pesqueras y de los municipios más bonitos de su territorio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir