Iñaki Kerejazu, Celedón: "La responsabilidad es grande y el listón está muy alto"
La Comisión de Blusas y Neskas presenta en sociedad a Kerejazu en la Balconada de San Miguel

Iñaki Kerejazu, nuevo Celedón / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
El nuevo Celedón, Iñaki Kerejazu, se ha presentado en sociedad en la Balconada de San Miguel, el mismo lugar en el que se estrenará el próximo 4 de agosto. "Estoy viviendo momentos muy especiales que el Celedón Txiki de 2004 no se podía ni imaginar" ha señalado este joven vitoriano de 28 años que personificará a Celedón al menos durante los próximos cinco años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Kerejazu, nuevo Celedón, habla por primera vez
Kerejazu ha estado arropado por los integrantes de la Comisión de Blusas y Neskas que le han designado. "Es grande la responsabilidad que conlleva" y "el listón está muy alto" ha destacado en referencia a Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina, los dos Celedones que ha conocido.
El nuevo Celedón sucederá a Ortiz de Urbina, al que ha acompañado en su paseillo por la plaza de la Virgen Blanca durante los últimos diez años.
Kerejazu se ha definido como "un chico amante de la ciudad, muy gasteiztarra, me gusta la cultura y el deporte". Ha admitido que "en un primer momento sintió vértigo" y ha agradecido "el cariño y apoyo de la gente".
Preguntado por si una mujer podría encarnar a Celedón, ha asegurado que "sin duda". "El personaje no tiene género y tanto hombres como mujeres son válidos para encarnarlo", ha defendido.




