Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Ocio y cultura

Sorgina Txirulina nos cuenta el cuento de la Navidad: "Oparien kontua Mari Domingiren ideia izan zela oso jende gutxik daki"

Erica Liquete está detrás del proyecto Sorgina Txirulina y es la autora del libro 'Badator Sorgina Txirulina'

Ipuin Kontalaria | Sorgina Txirulina nos cuenta el cuento de Mari Domingi

Ipuin Kontalaria | Sorgina Txirulina nos cuenta el cuento de Mari Domingi

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703858431079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cuando los niños y niñas no están en el colegio escuchan también la radio. Es por ello, que en esta semana tan especial, en la que 34.793 alumnos de educación infantil disfrutan de las navidades en casa, Sorgina Txirulina nos cuenta un cuento en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia'. ¿Cuál es la historia de Sorgina Txirulina, y cuál es el cuento que nos propone para estas navidades?

Erica Liquete es la mujer que está detrás del proyecto Sorgina Txirulina y es la autora del libro 'Badator Sorgina Txirulina'. Junto a la ilustradora Irune Alfageme han hecho que sea mucho más que un libro de cuentos. Los relatos están escritos en euskera y castellano: 'Animalen Hizkuntza-El lenguaje de los animales', 'Izaskunen baratza-La huerta de Izaskun' y 'Bizenta eta txoria-Bizenta y el pájaro'. "El objetivo es fomentar el uso del euskera en casa, y sobre todo, en las familias en los que los padres y madres no saben euskera", ha explicado Liquete.

El cuento de Mari Domingi

"Orain dela urte asko eta asko, bazen Mari Domingi izeneko emakume bat. Bera oso andre txiroa zen eta diru gutxi zeukan. Hala ere, pertsona eskuzabala zen eta gauza gutxi izan arren, zeukan guztia partekatzen zuen eta beti besteei laguntzeko prest zegoen. Horrelakoa zen gure Mari Domingi, bihotz onekoa..."

Mari Domingiren istorioa Sorgina Txirulinak kontatua

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703865068476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00