Fútbol | Deportes

Iñaki Williams no podrá jugar ante el Sevilla: Ghana desoye la petición del Athletic de retrasar su concentración

El club había intentado que el delantero se incorporara más tarde con su selección para que pudiera jugar el jueves en el Sánchez Pizjuán

Iñaki Williams en el primer encuentro del Mundial de Qatar con Ghana. / Matthew Ashton - AMA

Bilbao

Pese a los intentos del Athletic por retrasar su incorporación a la concentración de Ghana, Iñaki Williams no podrá jugar el jueves en Sevilla. Es más, el delantero viaja este lunes, uno de enero, para unirse al combinado africano y comenzar a preparar la Copa de África, que comienza el 13 de enero.

La noticia, que ha caído como un jarro de agua fría en el entorno rojiblanco, la ha hecho oficial el propio club este domingo. En una nota publicada en su página web, el Athletic destaca "los esfuerzos realizados por el Athletic Club y el propio jugador para que pudiera estar presente en el partido de LaLiga ante el Sevilla del próximo 4 de enero".

Iñaki quería viajar más tarde

Pese a esos esfuerzos, tanto del jugador como del club, "la federación ghanesa ha decidido tener a Iñaki Williams junto al resto de expedición desde el primer día de concentración", añade la entidad rojiblanca. Así, el mayor de los Williams no estará disponible para disputar el primer partido de 2024 el jueves día 4 de enero en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

Iñaki Williams viajará mañana, 1 de enero, para concentrarse junto a Ghana de cara a la preparación de la Copa África que comienza el 13 de enero, y que para el jugador rojiblanco será un día después cuando debuten ante Cabo Verde.

Segundo gran torneo

Será el segundo torneo oficial que dispute Iñaki Williams con Ghana, tras estrenarse en el pasado Mundial de Catar. Entonces, el combinado africano quedó eliminado en la fase de grupos, donde solo logró una victoria. Fue frente a Corea del Sur, equipo ante el que se impuso por 3 goles a 2. No fue suficiente para avanzar de ronda, pues Ghana perdió contra Portugal y Uruguay, las dos selecciones que sí avanzaron a la siguiente etapa del torneo.

En la Copa de África, Ghana se estrenará el domingo 14 de enero frente a Cabo Verde. El segundo partido, que tendrá lugar cuatro días después, medirá a los de Iñaki Williams frente a Egipto. Por último, cerrarán la fase de grupos jugando contra Mozambique el día 22 de enero.