En estas últimas horas de aviso amarillo se han registrado rachas de viento de hasta 126km/h en Trapagaran y 124km/h en Karrantza
Activado el aviso amarillo por rachas de viento fuertes que superarán los 100km/h en Bizkaia, el aviso amarillo estará activo entre las seis de la mañana y las seis de la tarde

Varias personas se protegen del agua y del viento en la capital vizcaína, donde los cielos en Euskadi se presentan este lunes cubiertos con lluvias, persistentes en Gipuzkoa y este de Bizkaia, la cota de nieve subirá hasta los 1.200 metros, las temperaturas no cambiarán y los vientos soplarán del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes que en la mitad norte podrán superar los 90 kilómetros por hora. / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
Bizkaia está registrando este martes intensas rachas de viento que han superado los 100 km/h en zonas como Trapagaran, con 126 km/h, Karrantza, con 124 km/h o Bermeo, con 117 km/h. En zonas no expuestas al viento, se han dado también fuertes rachas de viento, de modo que se han anotado 97 km/h en el punto de medición de Galdindo, en Sestao. El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo a las seis de la mañana y está previsto que finalice a las seis de la tarde.
Las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en Bizkaia, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas de Bizkaia se podrían rondar los 60-80 km/h, especialmente en el oeste donde podrían rondar los 80 km/h. Por ejemplo, en Matxitxako la racha máxima de viento será de 112km/h y en la Arboleda de 105km/h.
Viento del sur
Según Euskalmet, se prevé para este martes viento del sur que soplará con fuerza durante buena parte del día y provocará un ascenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas.




