Fútbol | Deportes

El Amorebieta sucumbe al Celta en el barrizal de Urritxe (2-4) y se despide de la Copa

Los azules tuvieron sus opciones en la primera mitad, cuando remontaron el tanto inicial del Celta con goles de Jauregi y Rayco

AMOREBIETA-ETXANO (VIZCAYA), 07/01/2024.- El portero del Celta de Vigo Iván Villar durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan Amorebieta y Celta de Vigo este domingo en el Campo Municipal de Urritxe (Amorebieta). EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

AMOREBIETA-ETXANO (VIZCAYA), 07/01/2024.- El portero del Celta de Vigo Iván Villar durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan Amorebieta y Celta de Vigo este domingo en el Campo Municipal de Urritxe (Amorebieta). EFE/ Luis Tejido

Bilbao

La SD Amorebieta se despide de la Copa del Rey tras perder por 2-4 frente al Celta de Vigo en Urritxe. Aunque soñó durante unos minutos de la primera parte con pasar de ronda, tras el descanso el equipo vigués hizo valer su condición de favorito y ató el pase a octavos de final.

Los de Jandro Castro comenzaron el partido de la peor manera posible, encajando el primer gol a los cinco minutos de partido. Un disparo lejano de Miguel Rodríguez se envenenó en el embarrado césped y se coló en la portería de Magunagoitia.

Tuvo su momento

Sin embargo, a la media hora de juego Urritxe soñó con la victoria. Cinco minutos explosivos de los locales se saldaron con sendos goles de Jauregi, en el minuto 30, y Rayco, en el 34. De ahí al descanso, fue el equipo local el que mandó, no solo en el marcador sino también en el juego.

Pero tras la reanudación, el guion del encuentro cambió de forma radical. El Celta demostró su superioridad y sentenció la eliminatoria en los primeros minutos de la segunda parte. Primero empató con gol de su primer fichaje en el mercado invernal, el debutante Jailson.

Gran partido de Miguel Rodríguez

Poco después, el equipo de Benítez volvía a ponerse por delante en el marcador gracias a una gran jugada de Miguel Rodríguez, que condujo la pelota por la banda derecha y centró al punto de penalti un balón que remató Douvikas a placer. Él mismo sería el autor, a falta de un cuarto de hora para el final, del 2-4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00