Derrota en Mónaco con un gran Mike James
Espectacular Markus Howard, con 33 puntos, pero insuficiente para apuntalar una nueva victoria. Muchas pérdidas y problemas con el rebote ofensivo en algunas fases del partido.
Vitoria
Blossomgame fue el jugador que decidió el partido en Vitoria pero, en la segunda vuelta, Mike James sacó su recortada y castigó al equipo vasco con una gran anotación y, además, en los minutos calientes. La respuesta en el Baskonia se la dio Howard, pero su producción resultó insuficiente. El Mónaco no convocó, de nuevo, a Terry Tarpey. Eli Okobo está castigado por una agresión verbal a Motiejunas y Jordan Loyd, que era duda por sus molestias de espalda, acabó saliendo en el quinteto inicial. No anduvo muy fino en el Gaston Medecin y se notó su inactividad.
A principios del segundo minuto, el choque iba empate a 0. Fue Ouattara, que hizo un partido sensacional en anotación, el autor de la primera canasta. Comenzaron mejor los monegascos pero un parcial de 0-6 colocó al Baskonia por delante (5-6). Moneke, que no contó demasiado para el equipo del Principado el año pasado, entró en la cancha en el minuto 5 ante la indiferencia del público local. El más destacado de esa primera entrega fue Kotsar, omnipresente en defensa y ataque. Del empate a 10 se pasó al final del primer periodo con un 21-22. Mike James consiguió sus dos primeros puntos en el minuto 8. Terminó ese acto con 5.
La segunda parte fue para el Mónaco. El Baskonia cometía muchas pérdidas y concedía demasiado rebote ofensivo. Con el 21-15 fue Obradovic quien pidió el primer tiempo muerto del conjunto mediterráneo pero pronto equilibró el luminoso e incluso lo dominó. Al descanso se llegó con un 43-39 y la sensación de que el conjunto de Ivanovic estaba perdiendo la esencia de su juego al ser superado física y atléticamente. Howard ya empezó a asomarse a una anotación espectacular a pesar de que el resto de compañeros acompañaban poco.
Codi Miller-McIntyre no tuvo la inspiración anotadora de otras noches aunque se puso las botas dando asistencias. Moneke tampoco metía mucho pero empezó a equilibrar la faceta del rebote. Uno de los problemas que tuvo el equipo de Ivanovic en esa fase del partido fue que se mostró muy fallón en los tiros libres. Para el minuto 25, Mike James llevaba ya 16 puntos. De hecho, hizo 11 en esa tercera entrega. El Baskonia encajó 28 puntos en el tercer cuarto y se marchó a los últimos diez minutos con un inquietante 71-59.
Howard se echó el equipo a sus espaldas y aprovechó, por ejemplo, una técnica a Mike James. Del 81-71 se pasó al 81-75. En ese momento, el escolta del Baskonia llevaba 31 puntos. Los baskonistas se acercaron peligrosamente (84-81, min. 37) pero no supieron rematar la faena y perdieron en su visita al Principado de Mónaco. Tomaron malas decisiones ofensivas en las jugadas finales y encadenaron una nueva derrota después de extraviar el pasaporte para la Copa de Málaga. Ahora tendrán la oportunidad de resarcirse el viernes contra el Olympiacos y el domingo ante el BAXI en Manresa. Chiozza jugó el último cuarto en detrimento del base clave de esta temporada, Codi Miller-McIntyre.
93 - AS Monaco (21+22+28+22): Mike James (26), Loyd (2), Ouattara (12), Cornelie (3) y Motiejunas (13) -cinco inicial- , Blossongame (8), Walker (5), J.Brown (4), Jaiteh (8), Diallo (12) y Strazel (-).
83 - Baskonia (22+17+20+24): Miller-McIntyre (2), Marinkovic (6), Raieste (2), Sedekerskis (11) y Kotsar (11) -cinco inicial- , Howard (33), Díez (-), Chiozza (7), Costello (5) y Moneke (6).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Uros Nikolic (Serbia), Arturas Sukys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Mike James (min. 35).
Incidencias: Sala Gaston Medecine de Montecarlo.
Ser Deportivos Vitoria
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...