Baloncesto | Deportes

Bilbao Basket se pasea en Bulgaria (62-94) y se acerca a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Lointek Gernika, por su parte, deberá remontar siete puntos en la complicada cancha de London Lions para no quedar fuera de la Eurocup

Bilbao Basket se ha impuesto este miércoles al Balkan en Bulgaria (62-94)

Bilbao

El paso europeo de Bilbao Basket sigue firme. Nueve partidos disputados, nueve victorias de los hombres de negro. La última, cosechada con enorme facilidad, ante un rival muy inferior, el Balkan búlgaro. Los de Ponsarnau no han encontrado oposición en un partido que han dominado de principio a fin y en el que el marcador ha terminado de romperse en un tercer cuarto para enmarcar de los bilbaínos. En los diez minutos tras el descanso han anotado 32 puntos.

Play Basket Bizkaia aplaude la actitud defensiva de Bilbao Basket

Precisamente el líder del ataque de Bilbao Basket ha sido Adam Smith, que no ha hecho sino demostrar que su recuperación, ya vislumbrada el pasado fin de semana en la victoria ante Manresa, es de garantías. El estadounidense ha sido el máximo anotador del equipo con 25 puntos, aunque quizá sea más destacable otro dato: once de los doce jugadores que han saltado a la pista han conseguido anotar. El único que se vuelve sin estrenarse es Unai Barandalla, que ha dispuesto de algo más de cinco minutos.

El marcador final, quizá lo de menos, reflejaba un contundente 62-94. Este triunfo permite a los de Ponsarnau mantenerse invictos en una competición europea, la desconocida FIBA Europe Cup, con la que el vestuario y, por qué no, también la afición, comienzan a soñar. Y a ilusionarse. Lo próximo, un viaje a Alemania para intentar sellar en la cancha del Gottingen su pase a los cuartos de final del torneo.

Derrota de Lointek Gernika

La nota amarga de la tarde llegó desde el polideportivo de Maloste, donde Lointek Gernika no pudo dar la sorpresa ante las inglesas del London Lions. No en vano, su rival es uno de los favoritos para hacerse con el título de Eurocup. De hecho, solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, y fue en la previa de Euroliga.

El marcador final, no obstante, permite soñar: 69-76. Las de Lucas Fernández, cuyo objetivo en este encuentro de ida era quedar vivas para la vuelta, viajarán a Londres la próxima semana con la idea clara: si ganan por al menos ocho puntos de diferencia, seguirán disputando una ronda más de competición europea.