SER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

El Athletic se lleva el derbi ante la Real (2-1) y sigue lanzado a por la Champions

Un doblete de Berenguer da el triunfo a los rojiblancos, que ya aventajan a la Real Sociedad en nueve puntos

-FOTODELDÍA- BILBAO, 13/01/2024.- El delantero del Athletic Alejandro Berenguer (d) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante la Real Sociedad, durante el partido de la vigésima jornada de LaLiga que Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad disputan este sábado en el estadio de San Mamés. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla (EFE)

Fiesta por todo lo alto en San Mamés con la victoria del Athletic por dos goles a uno en el derbi disputado este sábado frente a la Real Sociedad. Un doblete de Berenguer prolonga el buen momento de los rojiblancos, que ya encadenan trece partidos sin perder y llegan a la gran cifra de 41 puntos. Con este valioso triunfo, los de Valverde se sitúan provisionalmente terceros en la clasificación de la Liga. La ventaja con respecto a los de Imanol, además, aumenta hasta los nueve puntos.

Berenguer, MVP

La victoria del Athletic se labró en la primera mitad, cuando, en apenas un cuarto de hora, Álex Berenguer logró su primer doblete de la temporada. El navarro, que ha vuelto a la titularidad debido a la ausencia de Iñaki Williams, ha sido escogido mejor jugador del partido. "Este año me está tocando participar menos y tengo que aprovechar las oportunidades que tenga", ha reconocido el goleador del encuentro en DAZN.

Cuestionado acerca de las aspiraciones del equipo, encaramado como está a la pelea con los mejores del campeonato, Berenguer ha dicho que "ahora vamos a pensar en el partido del martes [la Copa ante el Alavés], a intentar pasar la eliminatoria y a seguir. En Liga estamos bien, tenemos buena dinámica, y tenemos que intentar estar lo más arriba posible".

Lesión de Galarreta

El único aspecto negativo que dejó el derbi en el vestuario rojiblanco fue la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta. Titular en el centro del campo junto a Vesga, el futbolista pidió el cambio en la segunda mitad. Tras llevarse la mano a la cadera, se tiró al suelo y reconoció que no podía seguir. Dejó su lugar a Ander Herrera. Aparentemente no se trata de una lesión de gravedad, pues el donostiarra permaneció en el campo para, tras el pitido final, celebrar junto a sus compañeros el triunfo ante la grada de animación.

A cambio, en el banquillo e incluso en la zona de calentamiento se pudo ver durante la segunda mitad del partido a Yeray. El central, que ya dispone del alta médica y lleva un par de semanas entrenando con aparente normalidad junto al grupo, podría, por tanto, disputar sus primeros minutos tras la lesión el próximo martes, en el encuentro de Copa ante el Alavés (San Mamés, 21:00 horas).