Sociedad | Actualidad

Urkullu dice que la Ley de Educación responde a necesidades actuales con voluntad de "hacer el camino de forma conjunta"

El lehendakari, junto con el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Areatza

Urkullu dice que la Ley de Educación responde a necesidades actuales con voluntad de "hacer el camino de forma conjunta"

bilbao

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la nueva Ley de Educación "da respuesta a las necesidades actuales, con los instrumentos adecuados y, sobre todo, con la voluntad de hacer este camino de forma conjunta" y ha apostado por seguir aumentando la inversión para el alumnado porque "una sociedad que invierte en educación siempre será más libre".

Más información

Urkullu, junto con el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha visitado este miércoles el Centro de Educación Infantil y Primaria Areatza (en Areatza), donde el Departamento de Educación ha concluido recientemente las obras de reforma de su edificio histórico (destinado a Educación Infantil) y de ampliación del edificio de Primaria. Han participado en la visita, asimismo, la viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa, el delegado territorial de Educación en Bizkaia, Iñaki Orbe, y el alcalde de Areatza, Peru Pérez de Anuzita.

De la mano del equipo directivo del centro, Iñigo Urkullu y Jokin Bildrratz han recorrido sus principales instalaciones y han conocido 'in situ' la actuación llevada a cabo.

En la visita realizada, el Lehendakari ha remarcado que el Gobierno Vasco lleva tiempo trabajando en la modernización y renovación de los centros escolares para que estos cuenten con recursos de máxima calidad. "Contar con los recursos necesarios facilita la labor docente, una labor fundamental para nuestra sociedad que hoy volvemos a poner en valor" ha remarcado.

En ese sentido, Urkullu ha recordado la recientemente aprobada Ley vasca de Educación para destacar que, "después de 30 años, hemos reforzado, actualizado e impulsado entre todos nuestro sistema educativo".

Según ha señalado, se trata de una ley que "da respuesta a las necesidades actuales, con los instrumentos adecuados y, sobre todo, con la voluntad de hacer este camino de forma conjunta: estableciendo bien los objetivos educativos, empoderando a cada centro, dando más apoyo a los equipos directivos, teniendo en cuenta las necesidades de todo el alumnado, o trabajando más de cerca con los ayuntamientos".

Tras afirmar que "la suma de todo ello nos hará más fuertes", ha dicho que la obligación de su Ejecutivo es poner a disposición de los profesionales de la educación "los mejores medios posibles" y para ello están "trabajando".

En ese sentido, ha destacado que en esta última década la inversión por alumno en Euskadi ha pasado de 6.500 a 7.300 euros y "seguiremos en la misma senda, porque la educación nos hace más libres y, por tanto, una sociedad que invierte en educación siempre será más libre".