SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol | Deportes

El Alavés abre hueco con el infierno

Victoria por 1 gol a 0 con el Cádiz y ocho puntos con respecto al equipo de la Tacita de Plata. El viernes próximo, el Almería.

Luis Rioja fue el autor del gol / EFE. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Luis Rioja fue el autor del gol / EFE.

Vitoria

El Deportivo Alavés venció a un sobrepasado Cádiz en un partido sin ideas por parte de los amarillos. De esta forma, el conjunto de la Tacita de Plata se queda con 15 puntos en puestos de descenso y con Sergio González ya sin remedio, mientras los locales lograron su segunda victoria consecutiva y se colocan duodécimos en la tabla con 23 puntos. El equipo babazorro, que encadena dos triunfos seguidos, mete así ocho puntos a un Cádiz que acumula 17 jornadas consecutivas sin ganar y marca la zona de descenso.

El partido comenzó con cero grados y terminó con -3. El calor lo puso la grada con cánticos de apoyo continuos y eso que sacaron tarjetas rojas a la LFP por programar al equipo los lunes y los viernes de forma compulsiva. La gente respondió pero también es verdad que muchos niños y mayores, en muchos casos, prefirieron quedarse en casa, calentitos.

El equipo vasco tenía las bajas de Owono, Abqar y Sedlar y su técnico colocó a Duarte en el eje de la defensa junto a Marín, luego volvió Guevara a la media y también entraron en el equipo inicial Vicente y Kike García. En el Cádiz, apuesta por Zaldua, Escalante y Ramos con Guardiola en la parte del ataque. Sergio González se la jugaba ante y rival directo y lo sabía de sobra.

Comenzó mucho más incisivo el conjunto local. A los tres minutos, Guridi ya había enviado un balón al larguero. Para el 12, otras dos oportunidades de Carlos Vicente y de Kike García. La primera se marchó alta y la segunda con una buena acción de Conan Ledesma. Rioja y Vicente desbordaban por las bandas mientras Gorosabel y Javi López demostraban verticalidad por sus respectivos carriles. El Cádiz, muy nervioso, era un flan.

Pero el partido se fue equilibrando. La primera de los amarillos la tuvo Chris Ramos, obligando a Sivera a despejar a saque de esquina. Un minuto después, lo probó Guardiola y, en 30, un mal despeje de Sivera rebotó en Alejo y el balón casi entra en la portería local. La grada la tomó, precisamente, con ese jugador, con Alejo en varias fases de una primera parte que terminó con tablas, con empate a cero. En el campo había más de 15.000 personas, lejos de las cifras que se están manejando este año.

La jugada clave llegó cuando un pisotón de Alejo a Kike García terminó en penalti decretado por Muñiz Ruiz. Corría el minuto 51 y Luis Rioja no falló la pena máxima. A raíz del gol del contra, el Cádiz despertó y realizó un par de remates peligrosos en apenas dos minutos. Las cosas se ponían muy feas para el conjunto andaluz y, sobre todo, para su entrenador. Un jugador que recibió bastantes golpes durante el partido fue Jon Guridi que, en la segunda mitad, estuvo más tiempo en el suelo que de pie. Cada vez que había un encontronazo o un choque, el que terminaba doliéndose era el de Azpeitia. Terminó, lógicamente, en el banco.

Luego llegó el carrusel de cambios y el choque se fue aproximando al minuto 90. El Cádiz hizo recular al Glorioso pero tampoco gozó de ocasiones demasiado claras, los vitorianos supieron defenderse bien. Samu la tuvo nada más salir al campo pero el remate se le marchó fuera por poco. No está nada afortunado el melillense en los últimos partidos, todo lo contrario que Ander Guevara, un jugador que volvió a dar una lección de criterio con el balón en la medular. Un maestro del tiralíneas, elegancia y efectividad. La ventaja del Alavés sobre el Cádiz, ahora, es de 8 puntos. El average particular está igualado.

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Tenaglia min. 90), Guridi (Benavídez min. 84); Carlos Vicente (Sola min. 76), Luis Rioja (Simeone min. 90), Kike García (Samu Omorodion min. 75).

0 - Cádiz: Ledesma; Lucas Pires (Iza min. 88), Victor Chust, Fali, Zaldua (Negredo min. 87); Robert Navarro, Escalante (Álex min. 75), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Ocampo min. 70); Sergio Guardiola (Eyong min. 70), Chris Ramos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Ha amonestado con tarjeta amarilla a los visitantes Sergi Guardiola, Iván Alejo, Lucas Pires y Fali.

Gol: 1-0: min. 51, Luis Rioja, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Mendizorroza, ante 15 838 espectadoras y espectadores.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00