Sociedad | Actualidad

Fin de fiesta en San Sebastián con una arriada multitudinaria

El buen tiempo, la alta participación y la ausencia de incidentes, han marcado la celebración de este 20 de enero

Programa especial Arriada

San Sebastián

La fiesta más querida por los donostiarras ha sido mágica un año más. La tamborrada del 2024 ha vuelto a batir el récord de participaciones, más de 26000 personas han desfilado por las calles en un día frío pero soleado, y tras continuas celebraciones durante 24 horas, la fiesta ha culminado tras el último acto, la arriada.

La Plaza de la Constitución, abarrotada. Era de esperar, así sucede año tras año, una despedida acompañada de la música de la Unión Artesana, tamborrada que lleva realizando el acto de la arriada desde el año 1957.

Iniciaba a las 0:00, donde el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, arriaba la bandera de la Plaza de la Constitución. Además de la presencia de la Unión Artesana, han subido al estrado tamborradas de los barrios para dar punto y final a esta gran fiesta.

108 personas han participado en este acto, 58 hombres y 50 mujeres. Hoy, desde los preparativos de las 23:30, los tambores y barriles han sonado por última vez a las 0:45. La Unión Artesana ha tocado su repertorio habitual, junto con la presencia de Goizaldi Dantza Taldea, bailarines que sin duda han sumado y animado a las personas de la plaza.