SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

"¡He llegado! ¡He llegado para algo!": los Williams meten al Athletic en semifinales en la prórroga

El Athletic sentencia al FC Barcelona en la prórroga (4-2) y se planta en semifinales por quinta temporada consecutiva

BILBAO, 24/01/2024.- El delantero del Athletic Iñaki Williams celebra con la afición durante el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Athletic Club y FC Barcelona disputan este miércoles en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

"¡He llegado! ¡He llegado para algo!" El grito de Iñaki Williams sobre el césped de San Mamés era la expresión máxima de una eliminatoria antológica. Personificada en él, el Athletic protagonizó este miércoles otra noche copera que Bilbao tardará mucho en olvidar. Tuvo que ser en la prórroga, pero el equipo consiguió derrotar al FC Barcelona y clasificarse para semifinales del torneo por quinta temporada consecutiva.

Este viernes, por tanto, estará en el sorteo de la última eliminatoria, la única que se disputará a partido único (ida entre el 7 y el 9 de febrero y vuelta entre el 28 de febrero y el 1 de marzo). Junto al Athletic, también estarán en el bombo la Real Sociedad, que se impuso el martes al Celta (1-2), y el Mallorca de Javier Aguirre, que apeó en la tarde del miércoles al actual líder de la Liga, el Girona (3-2).

@radiobilbaoser

"He llegado para algo, vamos!!" dice un eufórico #iñakiwilliams tras eliminar al #fcbarcelona y marcar uno de los 4 goles de los rojiblancos al barça. "Golazo, ¿eh?" comenta su hermano nicowilliams, otro de los goleadores de una noche inolvidable en San Mam3s. El #athletic ya está en SEMIFINALES de la #copadelrey

♬ sonido original - Radio Bilbao

Más información

"Ha sido el éxtasis, la apoteosis de una nueva noche mágica en Bilbao. El Athletic está en semifinales después de hacer un partidazo ante el Barcelona", ha analizado Iñigo Markinez, que, en el capítulo de nombres propios ha destacado también el de Iñaki. "Se ha metido entre pecho y espalda 6.000 kilómetros para estar aquí con su equipo y para hacer eso, para marcar el gol que ha puesto por delante a los rojiblancos", ha dicho.

Un inicio de locura

El encuentro comenzó de la mejor manera posible, con gol de Guruzeta en el primer minuto de partido. Aprovechó el equipo de Valverde una pérdida de balón de Lamine Yamal para, en la primera jugada de ataque del encuentro, rematar hasta en tres ocasiones. Tras fallar Adu Ares y Sancet, el delantero donostiarra sí logró superar a Iñaki Peña.

Apenas un par de minutos después, el Athletic tuvo una clara ocasión para ampliar su renta. Sin embargo, ahí no encontró portería. Fue un inicio voraz de los leones, que, no obstante, antes de cumplirse la media hora se encontraron con el mazazo en forma de gol en contra. Lewandowski cazó, casi sin quererlo, un mal despeje de Yuri Berchiche en el área pequeña para hacer el empate.

Debut goleador en Copa

Y solo cinco minutos después, la eliminatoria se pondría aún más cuesta arriba para los bilbaínos. Fue el propio Yamal el que logró un buen gol que adelantaba al Barcelona en el marcador. Pero tras el descanso, la reacción del Athletic, que pasó unos minutos conmocionado por el 1-2, reaccionó de nuevo. Sancet, de cabeza, logró volver a empatar la eliminatoria en el que fue su debut goleador en Copa.

Con el partido de nuevo en tablas, el Athletic tuvo ocasiones de sobra para haberse puesto por delante e incluso para haber sentenciado el choque. Pero no tuvo fortuna de cara a gol. También Iñaki Peña desbarató alguna buena llegada. Con el paso de los minutos, con jugadores de refresco sobre el verde, el Athletic se fue encontrando más cómodo.

Williams y Williams

Pero cerca ya del minuto 90, también el equipo de Xavi dispuso de una ocasión que congeló por un instante al público de San Mamés. Yamal tuvo, a puerta vacía, la ocasión de meter a los culés en semifinales. Pero envió el balón a la grada. San Mamés respiró, y también lo hizo el equipo. La eliminatoria se fue a la prórroga.

Ahí, como destacó Markinez, el Athletic tuvo una baza de su lado. "En la prórroga, el equipo ha sido muy superior físicamente", señaló. Y en esos momentos aparecieron los hermanos Williams, decididos a hacer historia en este club una noche más. Primero llegó el gol de Iñaki; después, en el añadido, el de Nico. Y entonces, con el 4-2 en el marcador, San Mamés estalló de alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00