El Gobierno vasco rescinde el contrato con Serunion, la empresa que entregó comida en mal estado en los comedores escolares
El departamento de Educación había abierto varios expedientes sancionadores a la empresa riojana por la mala calidad de la comida

Protesta de las familias de Ikasbidea por la comida de Serunion en Vitoria / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
El Gobierno vasco y Serunion han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato para el suministro de los menús escolares que la empresa riojana sirve en 17 centros educativos de Euskadi correspondientes a los cuatro lotes que tenía adjudicados.
Desde el inicio de curso, la empresa riojana había acumulado un sinfín de quejas entre los usuarios de los jantokis y sus familias además de dos sanciones por servir comida en mal estado de 40.000 euros y 25.000 euros respectivamente. El caso más extremos se dio en la ikastola Ikasbidea en la que se llegaron a encontrar microorganismos en la comida. El departamento de Educación decidió entonces abrir el procedimientom para rescindir el contrato que finalmente se ha resuelto de "mútuo acuerdo", según ha explicado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
"No hay contrapartidas" ha asegurado Bildarratz en una comparecencia pública en Bilbao, en la que ha explicado la decisión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jokin Bildarratz, consejero de Educación, sobre la rescisión del contrato de Serunion
Serunion gestionaba cuatro lotes de los comedores escolares de Euskadi correspondientes a 17 centros, de los que 11 están en Álava, 3 en Bizkaia y otros 3 en Gipuzkoa. A partir del próximo 5 de febrero, Auzolagun, Goñi y Tamar, empresas del sector, asumirán esta labor una vez se materialice la rescisión del contrato pactada entre Educación y la empresa.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la ikastola Ikasbidea de Durana ha celebrado la decisión. "Es una buena noticia, pero lo que realmente queremos es un jantoki de calidad, cocina propia y comida saludable y de cercanía" ha señalado Carolina Pozo, integrante de la AMPA de esta ikastola alavesa en declaraciones a la Cadena SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carolina Pozo, del AMPA de Ikasbidea, sobre la rescisión del contrato a Serunión
Este es el comunicado del departamento de Educación del Gobierno vasco:
"El departamento de Educación y la empresa Serunion S.A. han acordado rescindir los contratos por los que la empresa venía prestando el servicio de comedor en diferentes puntos de Euskadi. El acuerdo de rescisión entre ambas partes se produce tras los problemas que durante el presente curso se han producido en los comedores de determinados centros escolares. Ante dichos hechos, el Departamento de Educación ha procedido a incoar diferentes expedientes, que, sumados a la repercusión social que estos incidentes han provocado, ha motivado la renuncia, por parte de la empresa, a los contratos que obtuvo en la última licitación llevada a cabo para la prestación del servicio de comedor en centros públicos. Tras analizar la solicitud de Serunion por parte de los servicios jurídicos del Gobierno vasco, el departamento de Educación ha procedido a la resolución de mutuo acuerdo. A partir del próximo 5 de febrero, empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que hasta ahora gestionaba Serunion S.A. asegurando de este modo que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor".




