"Está siendo una temporada difícil": Urrutikoetxea vuelve al parejas sustituyendo al lesionado Aitor Aranguren
Volverá a jugar de zaguero después de tres años sin hacerlo
Urrutikoetxea no atraviesa por su mejor momento como pelotari
02:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706188326613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sincero, sin perder las formas, pero dejando ver que este no es su año. Así atiende Mikel Urrutikoetxea a los micrófonos de Radio Bilbao en la elección de material del partido que tiene que jugar junto con Laso en el Frontón Bizkaia este próximo sábado. Su empresa le recluta para suplir la baja de Aitor Aranguren. "El lunes me llamaron para ver si podía jugar el partido y les dije que tendrían que decidirlo ellos. Entrené el martes y les pareció que estaba en condiciones de jugar con Laso. Yo no tenía dudas, pero es que son tres años sin jugar un partido atrás. Estoy bien físicamente, y quizá me faltaba hacer manos. Quería que fuese la empresa la que dijese que me veía para este partido", dice el delantero de Zaratamo tras elegir las pelotas del partido contra Laso y Martija.
Un mal año
Urruti no esconde su estado anímico. Le toca hacer de zaguero, algo que desde hace tres años no ocurre. "Yo estoy disponible para la empresa que lo ha decidido así, y yo estoy para hacer lo que me dice la empresa. Me vieron el martes entrenar, que estaba bien para jugar en los cuadros traseros y ahora hay que demostrarlo el día del partido. Yo voy a cumplir con mi trabajo, intentar hacer un buen partido, consciente que tenemos una pareja muy fuerte enfrente, y sacar el partido. Yo lo que quiero es ayudar a mis compañeros", dice el pelotari vizcaíno.
Mikel no está pasando por un buen momento. Este año termina contrato y no está teniendo mucha programación. "Si te digo la verdad está siendo una temporada difícil. Te quedas fuera del parejas, en verano no tuve muchas oportunidades y no me dieron muchos partidos. Si no entras en el Parejas, durante estos meses juegas muy pocos partidos. Desde final de año no he vuelto a meterme en un frontón. Yo al final sigo haciendo lo mío, entrenando físicamente y con pelota, e intentar estar bien para cuando salga el frontón", se sincera el pelotari de Baiko.
La misma presión
Laso y Aranguren llegan a esta jornada con pocas opciones de meterse en los 'play offs' de semifinales. Quedan todavía cuatro jornadas por disputar de la liguilla y matemáticamente no están descartados para ello, pero la cosa está complicada. Una circunstancia que no va a influir en la presión con la que acuda Urrutikoetxea al partido. "No, para nada. Te soy sincero no me importa que la clasificación esté difícil para ellos. Si tuviesen opciones, que yo creo que todavía las tienen, o hubiesen estado más arriba, la presión hubiese sido la misma. Yo trataré de ayudarles a conseguir este punto. He jugado dos veces en los cuadros traseros y las cosas han ido bien. A ver si nos compenetramos bien y si podemos rendir a un buen nivel para hacer un buen partido", concluye.