Los vascos Estíbaliz Urresola y Pablo Berger, distinguidos en los premios Feroz
Los cineastas vascos Estíbaliz Urresola y Pablo Berger han sido distinguidos esta noche en la undécima edición de los Premios Feroz por sus trabajos "20.000 especies de abejas" y "Robot Dreams", respectivamente
La ópera prima de Estibaliz Urresola, "20.000 especies de abejas", ha ganado el Premio Feroz a mejor película dramática, al que también optaban "Un amor", "Cerrar los ojos", "La sociedad de la nieve" y "Upon Entry".
Por su parte, la cinta de animación "Robot Dreams", del bilbaíno Pablo Berger, se ha hecho con tres premios Feroz, entre ellos el de mejor película de comedia, al que también aspiraban "Bajo terapia", "Las chicas están bien", "Mamacruz" y "Te estoy amando locamente".
En la undécima edición de los Premios Feroz, la serie "La Mesías", de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha sido la triunfadora.
La gala de los galardones ha estado inevitablemente marcada por los testimonios de las tres mujeres que han acusado al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual.
La investigación publicada ayer en ‘El País’ sobre los presuntos actos de violencia sexual de Vermut se han colado en la gala desde la alfombra roja, donde con mayor o menor contundencia se han ido posicionando en contra personalidades como José Coronado, Isabel Coixet, Hugo Silva o Alberto Ammann, mientras que otras han preferido no hacer valoraciones.