Sociedad

Enero, un mes trágico en las carreteras de Gipuzkoa

Un motorista perdía la vida ayer en un accidente de circulación en la GI-631. Ya son dos los motoristas fallecidos en tan solo una semana y tres muertos en las carreteras guipuzcoanas solo en enero

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente en el que han fallecido tres jóvenes / JUAN HERRERO (EFE)

Ayer al mediodía un motorista, un hombre de 44 años, perdía la vida en un accidente de circulación en la GI-631 en el término municipal de Azpeitia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente tenía lugar a las 12.25 horas del sábado, cuando una motocicleta sufría una salida de calzada cuando circulaba por la carretera GI-631 a su paso por el término municipal de Azpeitia, en sentido Zumárraga. Su conductor y único ocupante sufría lesiones muy graves y, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, desgraciadamente acabó por fallecer en el lugar. La Ertzaintza ha abierto la investigación correspondiente para determinar las circunstancias de este fatal accidente.

Segundo motorista fallecido en una semana

Con la de ayer ya son dos los motorista fallecidos en una semana. Y es que el pasado domingo un motorista, un hombre de 58 años, fallecía en el hospital Donostia como consecuencia de las heridas graves sufridas en una accidente registrado en la carretera N-634, a su paso por el término municipal de Getaria. El suceso tenía lugar a las 10.15 y todo era consecuencia del adelantamiento de un turismo, Kia Ceed, que circulaba por la vía y que realizó una maniobra de adelantamiento a un grupo de ciclistas, fruto de esa maniobra colisionaba frontalmente contra una motocicleta, Honda NC750, que transitaba en sentido Zarautz. De esta manera, y con estas dos nuevas muertes en carretera por parte de motoristas, ya son hasta doce las vidas que se han perdido en las carreteras guipuzcoanas por parte de motoristas durante el último año.

Y tercera víctima mortal en enero

El incidente ocurrido este sábado en Azpeitia tuvo lugar tres días después de un trágico accidente mortal registrado el jueves en la carretera GI-636, específicamente en la bajada del alto de Gaintxurizketa, donde dos vehículos estuvieron involucrados. Según la información proporcionada por las autoridades de seguridad, el ocupante de uno de los automóviles falleció casi de inmediato.