El Bayern de Pablo Laso fulmina al Baskonia en la prórroga
Marinkovic falló el triple final después de que Edwards encadenara dos tiros libres. Derrota en Alemania y average particular perdido.
Vitoria
Noche de baloncesto épico en el BMW Park. Edwards, que fue el verdugo en Vitoria, convirtió los dos lanzamientos finales y el jugador serbio del Baskonia no consiguió el empate a 112. Era tiempo de prórroga en un partido en el que Ivanovic no pudo usar a Sedekerskis, no quiso hacerlo con Diop y perdió por faltas personales a Moneke y Howard además de a Matt Costello por lesión. Apunta a un esguince en su tobillo izquierdo.
Theodore entró en el quinteto inicial. En poco tiempo ha hecho más cosas que Chiozza y, por supuesto, Mannion en el puesto de base. Ibaka, que apuntaba a baja, acabó jugando y siendo protagonista. Tiene un físico impresionante y sabe utilizarlo muy bien. En el el último cuarto, Ivanovic intentó en dos ocasiones que le pitaran una antideportiva para que, en caso de haber ocurrido, fuera descalificado porque llevaba una desde el primer cuarto.
Booker y Bonga no pudieron jugar, al igual que Chiozza. Pero Laso tiene una lista más larga que Ivanovic e incluso se permitió el lujo de hacer algunos descartes. El choque arrancó igualado (empate a 9 en el minuto 5). Weiler-Babb intentó secar a Howard aunque el escolta del Baskonia es un demonio y siempre te castiga con canastas imposibles, especialmente las que obtuvo en un tercer cuarto muy inspirado.
Del 25-19 de los primeros diez minutos se pasó a un inquietante 38-25. Fueron buenos momentos para Obst pero Costello se echó el equipo a la espalda y, con 12 puntos, ayudó a colocar el 56-52 del descanso. Fue Codi Miller-McIntyre, que se puso las botas a la hora de asistir, quien consiguió también un par de triples al final de la segunda entrega. Pero el Baskonia encajaba demasiados puntos, 31 sólo en el segundo cuarto.
Markus Howard se puso las botas en el tercer acto (5 triples) pero sumó su tercera falta y tuvo que irse al banco. Kotsar también le ayudó con intensidad y trabajo. Del 62-54 (min. 23) se pasó al 79-74 (min. 29). Uno de los protagonistas en esa fase del choque fue Harris, que mantuvo a su equipo en el partido. También fue el jugador implicado en un choque con Marinkovic que casi acaba en doble lesión. Esa entrega terminó con un inquietante 82-76. Moneke chupaba banquillo debido a sus faltas personales.
Los dos equipos mantuvieron una lucha cerrada y eso que el Baskonia tardó mucho en hacer su primera falta personal en el cuarto. Fue en el 34, con un 86-80. En la recta final del periodo definitivo (que no lo sería al haber luego prórroga) hubo una falta en ataque de Howard, una pérdida de Lucic, un 1/2 en tiros libres de Markus, un error en el triple de Obst y el lanzamiento clave de Codi a falta de 3,5 para acabar el partido. Triple y a la prórroga.
Los jugadores de Dusko Ivanovic fueron desfilando por quinta falta personal o por lesión en el caso de Matt Costello. Hubo un continuo intercambio de canastas en el tiempo suplementario y sucesivos tiempos muertos. Al final, Edwards no falló desde la bombilla y Vanja Marinkovic intentó un triple casi sobre la bocina que acabó por escupir el aro. El Bayern de Pablo Laso se quedó con la victoria y también con el average particular porque ya había ganado en Vitoria en la primera vuelta.
BAYERN MÚNICH: Bolmaro (12), Edwards (7), Lucic (17), Giffey (9) e Ibaka (21) --quinteto inicial-- Weiler-Babb (7), Obst (8), Francisco (13), Harris (13) y Radoncic (5).
BASKONIA: Theodore (10), Marinkovic (16), Díez (1), Moneke (13) y Kotsar (4) --quinteto inicial--- Miller-McIntyre (20), Howard (27), Raieste (-), Costello (18) y Rogkavopoulos (1).
PARCIALES: 25-19, 31-33, 26-24, 12-18 y 18-15.
ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Boubert. Eliminados por faltas Moneke y Howard.
PABELLÓN: BMW Park.
Ser Deportivos Vitoria
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...