Sociedad

Gipuzkoa presenta su nueva marca turística: Muy Gipuzkoa San Sebastián

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, y la diputada foral de Turismo, Azahara Domínguez, presentan la nueva marca de Gipuzkoa

Denis Itxaso sobre el "inigualable patrimonio" de Gipuzkoa

Denis Itxaso sobre el "inigualable patrimonio" de Gipuzkoa

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706807723127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

'Muy Gipuzkoa San Sebastián' será la nueva marca turística con la que el Departamento foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio promocionará el territorio de Gipuzkoa con la intención además de que los municipios lo hagan suyo y se vean representados en él.

Para ello, el nuevo lema incorpora a la capital San Sebastián "como gancho de marca" y, además de resultar "flexible", cuenta con versiones en castellano, euskera, inglés y francés, "atendiendo a la variedad lingüística", informa la Diputación en una nota.

La presentación de esta nueva imagen ha tenido lugar en un acto celebrado en la factoría Albaola de Pasaia (Gipuzkoa) y ha contado con la presencia del director de Basquetour, Daniel Solana, y del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

Durante el evento, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha explicado que 'Muy Gipuzkoa San Sebastián' resulta "un concepto llamativo" y "una marca capaz de transmitir" todo lo que el territorio "significa, esconde, transmite y promete".

Domínguez ha detallado que, junto a este lema también, se ha diseñado un logotipo que "denota sencillez y rotundidad", conceptos "inherentes al carácter guipuzcoano".

Según concreta la Diputación, el diseño de esta nueva marca ha tenido en cuenta que el término de Gipuzkoa, por sí solo, "no expresa todo el valor" del territorio y no resulta "del todo conocido" por los visitantes, a pesar de que el mayor atractivo turístico "de Euskadi" sea su capital, San Sebastián, que es lo que el público "reconoce e identifica".

Por este motivo, Domínguez ha aclarado que la nueva marca incluirá el término San Sebastián "como gancho de marca", que es lo que "resulta reconocible tanto para quienes están cerca como para los de más lejos".

"Aparece junto al término Gipuzkoa para que contribuya a generar un conocimiento y un reconocimiento mayor del territorio. Además, ayuda a que socialmente, se genere una asociación entre ambos conceptos", ha precisado.

"De esta forma nace 'Muy Gipuzkoa San Sebastián', un concepto llamativo, una marca capaz de transmitir todo lo que Gipuzkoa significa, lo que esconde, lo que transmite y lo que promete", ha incidido la diputada.

"Queremos promocionar Gipuzkoa y para ello, queremos hacer que se escuche, que se vea, que se sienta. Necesitamos contar eso que hace especial a Gipuzkoa, eso que engancha, que enamora, que motiva, todo lo que nos diferencia", ha agregado.

"Gipuzkoa hay que vivirla, porque encierra significados que vale la pena descubrir. Porque Gipuzkoa es un lugar complejo de definir. Un territorio que destaca por una personalidad auténtica, diferente, única, con carácter, robusta", ha insistido la diputada.

La nueva marca contempla la posibilidad de que las distintas localidades la hagan suya, al incorporar el nombre de cada localidad, lo que les permitirá sentirse así mejor representados.

"No podemos olvidar que Gipuzkoa está compuesta por muchos municipios y queremos darles un lugar a cada uno de ellos, para que toda la ciudadanía se vea representada", ha concluido Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00