Sociedad

Tuvisa y comité se reúnen para intentar evitar la huelga indefinida desde el sábado

La dirección de la empresa llevará al encuentro una nueva propuesta en favor de los intereses de los trabajadores

CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

La dirección de la compañía municipal de autobuses de Vitoria, Tuvisa, y el comité de empresa se reunirán mañana jueves en un último intento de llegar a un acuerdo que permita suspender la huelga indefinida convocada a partir de este sábado.

El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha anunciado esta mañana en la Comisión de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria que la dirección de la empresa llevará mañana una nueva propuesta que "si lo valoran en su justa medida, será importante".

Gurtubai ha añadido que entiende que "lógicamente los trabajadores quieren las mejores condiciones posibles, pero la ciudadanía tendrá que darle las condiciones que en este contexto económico y social podemos dar y un mes o dos de vacaciones son suficientes".

Con el objetivo de desatascar este conflicto laboral la dirección de Tuvisa y el comité se verán de nuevo las caras mañana para tratar de acercar posturas y dejar así sin efecto la huelga en los autobuses urbanos, cuyo inicio coincide con la celebración de los carnavales.

Las movilizaciones de los trabajadores de los autobuses urbanos comenzaron el mes de diciembre de 2023. A mitad de enero el comité decidió suspender los paros parciales y adelantar al 10 de febrero la huelga indefinida, anunciada en un principio para el 3 de marzo.

Durante este tiempo los trabajadores han protagonizado diversas manifestaciones y caravanas de coches para visibilizar sus reivindicaciones. La última de ellas ha tenido lugar esta misma mañana, cuando los conductores han recorrido con sus vehículos varias calles del centro de Vitoria.

Con estas movilizaciones los trabajadores tratan de evitar la pérdida de autobuses, recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad, así como revertir las privatizaciones e implantar un registro de jornada efectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00