La Diputación de Bizkaia cierra tres meses un tramo de la carretera de 'Makro' en Erandio por obras para evitar inundaciones en la calzada
Las obras obligarán al corte de la calzada en ambos sentidos en ese tramo a partir del próximo lunes, 12 de febrero, y hasta "previsiblemente" mediados de mayo, tanto en horario diurno como nocturno
bilbao
La Diputación de Bizkaia ha iniciado unas obras en un tramo de la carretera BI-735 en Erandio, proyectadas para evitar inundaciones, que supondrán el corte completo de la vía en esa zona durante tres meses, desde el próximo lunes hasta mediados de mayo.
Son unas obras para la reordenación de la BI-735 en el entorno del centro comercial Makro en Asua, con el objetivo de minimizar la afección de las inundaciones que se producen en este tramo de carretera, según ha informado este jueves la Diputación.
Estos trabajos supondrán una inversión de 1,8 millones de euros y se prolongarán durante cinco meses y medio, período en el que se trabajará para elevar la rasante en un tramo de unos 500 metros de longitud, entre la intersección de Erandio Goikoa y los ramales de acceso de camiones al centro comercial.
Las obras obligarán al corte de la calzada en ambos sentidos en ese tramo a partir del próximo lunes, 12 de febrero, y hasta "previsiblemente" mediados de mayo, tanto en horario diurno como nocturno.
Se han habilitado y señalizado desvíos de tráfico para vehículos por Enekuri y accesos alternativos para los clientes de Makro, quienes podrán utilizar el acceso actual desde ambos sentidos a partir de mediados de mayo, una vez que el avance de los trabajos permita la reapertura parcial al tráfico del tramo afectado por las obras.
Desde entonces y hasta la finalización total de los trabajos, en julio, el tramo se verá afectado puntualmente por labores finales de aglomerado y remates, que requerirán paso alternativo de manera puntual.
Además, se ha establecido una ruta alternativa para la línea de A2314 de Bizkaibus, que en sentido a la UPV/EHU circulará por la BI-737.
La Diputación ha indicado que este proyecto ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Erandio, con el que se ha trabajado para alcanzar la "mejor solución al problema de las inundaciones, una vez descartada la opción de aumentar la capacidad hidráulica de los cauces por la escasa efectividad que presentaba".