Llamamiento a disfrazarse de abeja en Llodio para apoyar la película de Estibaliz Urresola en los Goya
Las fiestas coinciden con los Premios Goya y el Ayuntamiento de Llodio instalará una pantalla gigante para que los vecinos puedan seguir la gala en directo
Vitoria-Gasteiz
Los carnavales están a la vuelta de la esquina y este año en Llodio serán especiales. Las fiestas coinciden con la gala de los premios Goya y el Ayuntamiento ha propuesto a los vecinos que se disfracen de abeja para rendir homenaje a la cineasta natural de la localidad Esther Urresola, directora de la película 20.000 especies de abejas que está nominada a 15 goyas. "En señal de apoyo, el ayuntamiento vestirá una abeja gigante en el balcón y hemos propuesto a los habitantes que le hagan un guiño a Estíbaliz", explica la concejala de Cultura de Llodio, Sonia Respaldiza.
Los vecinos de Llodio llevan mucho tiempo preparando sus disfraces y carrozas para estos carnavales y esta iniciativa ha llegado a última hora por lo que "igual no puede disfrazarse todo el mundo de abejas, pero les animamos a que lleven unas antenas o vamos a repartir pegatinas para todos", explica Respaldiza. Además, se colocará en el pueblo una pantalla gigante para seguir la gala de los premios Goya en directo porque "estamos seguras de que va a ganar muchos de ellos", asegura Respaldiza. La directora, Estibaliz Urresola, ha recibido la iniciativa con "mucha sorpresa e ilusión".
Otras actividades para estos carnavales en Llodio
Por la mañana, el Ayuntamiento ha organizado talleres para los más pequeños. Durante todo el día, la música animará el pueblo con una kalejira, DJ, concierto de Kaotiko y verbena. Y por la tarde, tendrá lugar la tradicional bajada de la bruja de Lezeaga, momento en que los vecinos sacarán a relucir sus disfraces y carrozas.