Gasolino, el histórico barco que cruza de Erandio a Barakaldo echa el ancla
Erandio pierde uno de los mayores símbolos de su historia y patrimonio. Hoy es el último día en el que Gasolino hará su habitual viaje que conecta la ría de Barakaldo con Erandio tras más de cien años en funcionamiento
Bilbao
Tras varios años avisando de su crítica situación, su gerente Óscar Suárez se siente devastado ante la falta de ayuda por parte de las instituciones. El propio Ayuntamiento de Erandio hasta el resto de instituciones superiores como Diputación y Gobierno Vasco, incluido el Puerto de Bilbao han desatendido las necesidades de un embarcadero que lleva años sin el calado suficiente.
Las ayudas en el transporte público, han llevado a los clientes a usar otros medios de transporte, haciendo que Gasolino, haya perdido hasta más de cien clientes diarios. “El precio del gasoil y la pérdida de clientes han hecho imposible mantener el negocio” añade Suárez.
El actual gerente del Gasolino confiesa que las instituciones “esperaban y deseaban la desaparición de este histórico servicio” y achaca esta reacción al posible nuevo proyecto empresarial privado, y de marca, que establecerá ese nuevo servicio Bilbao - Getxo y que utilizará todas las instalaciones de la ría incluido el embarcadero de Erandio.
Más información