"La edil Idoia Goikoetxea estaba en calidad de voluntaria, no de concejala", señala Siham, voluntaria de Ermua Harrera
Ermua Harrera protege a la concejala ermuarra, Idoia Goikoetxea, acusada de "intervencionismo, injerencia y hostigamiento" por sus presuntos comportamientos con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Ermua
Ermua
El alcalde de Ermua calificaba los supuestos hechos acontecidos por la edil abertzale, Idoia Goikoetxea, como "muy graves". Cuestiones que no han podido ser detallados por la Ley de Protección de Datos, pero que debido a ellos, se le acusa a la concejala de "intervencionismo, injerencia y hostigamiento" en sus actitudes ante el equipo de trabajadoras sociales del consistorio ermuarra.
Una controversia en la que Ermua Harrera, asociación que acompaña y asesora a personas de situación de exclusión social, expresa que les preocupa que se esté difundiendo "un relato que no refleje la realidad de los hechos". "En agosto del año pasado contacta con Ermua Harrera una persona en situación de urgencia extrema. Idoia Goikoetxea acompaña a esta persona como voluntaria de nuestra asociación, no como concejala. Nuestra asociación se basa en el consentimiento", matiza Siham.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488084505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estas cuestiones que se recogieron a través de una moción, no sentó nada bien a EH-Bildu que junto a Elkarrekin-Podemos y Partido Popular decidieron abandonar el pleno del día 30 de enero. Una proposición que finalmente fue aprobada por el respaldo del PSE-EE y EAJ-PNV y en la que rechazan estas supuestas actuaciones, muestran su solidaridad con las trabajadores sociales afectadas y solicitan que no vuelvan a producirse estos hechos.