SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Valverde celebra su 60 cumpleaños en uno de sus mejores momentos como entrenador del Athletic

Txingurri sopla las velas con la semifinal de Copa encarrilada, a tres puntos de la Champions en Liga y con 380 partidos como entrenador rojiblanco

Ernesto Valverde atiende a los medios de comunicación tras un partido de Copa / Luis Tejido EFE

Es el entrenador 'récord' del Athletic. Nada menos que 8 temporadas dirigiendo al Athletic. Son, hasta la fecha, 380 partidos al frente del equipo rojiblanco, de los cuales ha ganado 178, ha empatado 118 y perdido 84. Esos son los números de Valverde en el Athletic en el día en el que sopla 60 velas. Un cumpleaños que le coge en uno de los mejores momentos de su carrera en San Mamés, cerca del sueño de un gran título. Ya sabe lo que es ganar un título con el club que el vio jugar. Consiguió la Supercopa, pero quiere la Copa. Atrás quedan ya desde hace tiempo los números de Clemente, que dirigió 289 compromisos como rojiblanco, casi 100 menos, también en tres etapas, como Ernesto. El 'rubio de Barakaldo' dirigió 289 partidos en Liga, 47 en Copa, 34 en Europa League, 8 en Champions y 2 en Supercopa.

En la cresta de la ola

El entrenador del Athletic tiene a su equipo en posiciones europeas, es quinto a tres puntos del Atlético de Madrid que es cuarto equipo de Champions en la tabla clasificatoria, y a un paso de la final de Copa después de ganar el miércoles en el Metropolitano por 0-1 con gol de Berenguer de penalti. Además, el lunes contra el Almería alcanzará los 505 partidos como entrenador en Liga. Tan solo cinco partidos por delante está Joaquín Caparrós y a seis se encuentra Javier Clemente, que es quinto. Y no están muy lejos los que le preceden. El más complicado de batir sería Luis Aragonés que dirigió 756 partidos, pero Irureta (612), Miguel Muños (608) y Víctor Fernández (544) están a tiro.

Cerca de los objetivos

El curso pasado Txingurri no pudo clasificar al conjunto rojiblanco para competición europea. Su equipo no rindió al nivel necesario en las últimas jornadas, algo que sí consiguió en las dos campañas de su primera etapa. Esta, parece que lleva camino de que el equipo vuelva a estar bien colocado al final de la temporada. Con la ilusión de la Copa de por medio, aunque primero toca rematar la faena en semifinales.

Más información

Es uno de los entrenadores que más jugadores han debutado bajo su manto. Entorno a la treintena de 'cachorros', se han puesto con él la camiseta rojiblanca por primera vez. Él está siendo el encargado de una transición que además está dando frutos con jugadores como Adu Ares, Imanol, García de Albéniz, Unai Gómez, o Jauregizar.

Recientemente el director de fútbol, Mikel González, dijo que el club está muy contento y satisfecho con su trabajo. Su renovación durante la pasada campaña fue por tan solo un año, es decir, que acaba contrato el 30 de junio. Todo el mundo, directivos, cuerpo técnico, jugadores, aficionados, quieren que renueve su compromiso, pero solo él sabe que quiere hacer. Cuenta con el respaldo de todos y es que los resultados están siendo mucho mejores que la temporada pasada. "Es una parte fundamental de que estemos por el buen camino”, afirmaba el máximo responsable del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00