Sociedad

Prisión sin fianza para el detenido en Azpeitia por dos agresiones sexuales

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Azpeitia ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional del sospechoso

AZPEITIA (GIPUZKOA) (ESPAÑA), 12/02/2024.- Concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Azpeitia (Gipuzkoa), en repulsa por una agresión sexual cometida durante los carnavales de esta localidad. La Ertzaintza investiga una segunda agresión sexual que al parecer está relacionada con el otro ataque por el que ha sido detenido un hombre. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero EFE

Bilbao

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Azpeitia ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional sin fianza del hombre detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en esta localidad guipuzcoana, han informado fuentes del TSJPV.

El sospechoso pasó a disposición judicial esta mañana tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el municipio guipuzcoano. Asimismo, la Ertzaintza confirmó que prosigue con la investigación de la segunda violación que tuvo lugar en Azpeitia y que podría estar vinculada con el primer ataque.

A raíz de los hechos que tuvieron lugar este pasado domingo por la noche en la localidad, el Ayuntamiento decidió suspender las actividades de las fiestas de carnaval que celebra estos días y llamó a la ciudadanía a tomar parte en una concentración de condena que se celebró el pasado lunes a las 18.30 horas en la plaza.

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa publicó una declaración institucional en la que ofreció su apoyo a la víctimas y sus allegados, además de mostrar su rechazo a estos ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00