Sociedad

Borja Olazabal: "La prohibición de fumar en las marquesinas de autobús me parece un tema interesante pero todavía está por tratar"

El delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible considera que esta prohibición, junto a las efectuadas en otros espacios públicos en los últimos años, es positiva

Borja Olazabal, delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible -  Prohibición de fumar en las marquesinas de autobús

Borja Olazabal, delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible - Prohibición de fumar en las marquesinas de autobús

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707936785836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lucha contra el tabaco también podría llegar a Irun. Al hilo de la noticia de que el Ayuntamiento de San Sebastián va a modificar el reglamento de uso del autobús para prohibir fumar en las marquesinas de Dbus, Radio Irun ha consultado a los responsables del consistorio en torno a esta cuestión, si se ha puesto sobre la mesa esta posibilidad.

El delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, reconoce que de momento no es un tema que hayan tratado internamente y señala que "la autoridad del transporte de Gipuzkoa es quién suele establecer una norma genéricas para todo el territorio".

Asimismo, Olazabal afirma que se trata de un tema interesante dado al aumento en los últimos años de las restricciones para fumar en otras zonas públicas compartidas por fumadores y no fumadores . "Al final una marquesina es un lugar en el que se reúnen familias, niños y gente que no fuma, y a mí me parece una buena actuación", explica el edil.

Cabe recordar que la modificación del reglamento que el Ayuntamiento donostiarra ha propuesto a su Departamento de Movilidad consiste en prohibir que se fume en las marquesinas de las paradas de autobús y en las propias paradas en un radio de dos metros respecto de cualquier usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00