El mito del amor romántico es una "trampa de desigualdad"
En el marco del 14 de febrero, día de San Valentín, la diputación ha emprendido una campaña contra "un concepto de amor especialmente dañino para las mujeres" y en la que invita a reflexionar sobre el amor y las relaciones sanas.
Teresa Laespada, diputada foral de Igualdad
bilbao
El mito del amor romántico tiene "trampa" para las mujeres y esconde "desigualdades e idealizaciones que poco tienen que ver con la realidad", según refleja una campaña de sensibilización puesta en marcha por la Diputación de Bizkaia.
En el marco del 14 de febrero, día de San Valentín, el departamento foral de Empleo, Cohesión Social Igualdad ha emprendido una campaña contra "un concepto de amor especialmente dañino para las mujeres" y en la que invita a reflexionar sobre el amor y las relaciones sanas.
Dirigida a toda la población de Bizkaia, pero con especial énfasis en la población más joven, la campaña pone de relieve las "desigualdades entre mujeres y hombres generadas por el mito del amor romántico".
La diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado que con esta iniciativa se trata de alertar sobre "las trampas que se esconden tras unos modelos de relaciones que perpetúan desigualdades e idealizaciones que poco tienen que ver con la realidad".
La campaña, que tendrá una destacada difusión en medios y redes sociales en formato digital, plantea preguntas como "¿Sin ti no soy nada?, ¿en serio?"; "¿Los celos son una señal de amor verdadero?"; "¿Dar 'likes' en redes a otras personas es traicionar a mi pareja?" y "¿Has pensado que el mito del amor romántico crea desigualdad?".
Tras remarcar que la campaña busca que se puedan construir relaciones "en igualdad, sanas y enriquecedoras", Laespada ha indicado que es una actuación "contra el mito del amor romántico" pero, a la vez, "también es una campaña para revindicar el amor".
La diputada foral ha indicado que muchas de las acciones de violencia contra las mujeres "se justifican o son entendidas como demostraciones de amor".
Con esa campaña, según ha subrayado Laespada, la Diputación continúa su esfuerzo de "sensibilización contra el machismo, la desigualdad y sus consecuencias", dado que "es primordial seguir reforzando este tipo de mensajes desde las instituciones".