La plataforma en favor de la estación de Altzola denuncia la marginación del barrio
Alfonso Rubio, integrante de la Plataforma Altzolan-Tren Geltokia Bai, considera que una nueva estación de Euskotren, con más paradas, ayudaría al desarrollo del barrio y que deje de ser una zona degradada
Elgoibar
El pasado jueves, la Plataforma Altzolan-Tren Geltokia Bai, que aboga por la estación de tren se reunió con el Ayuntamiento de Elgoibar para hablar sobre el futuro de la estación. Un encuentro "decepcionante", así lo califica Alfonso Rubio, miembro de la plataforma en una entrevista emitida en 'Hoy por Hoy Eibar'.
Entrevista a Alfonso Rubio, miembro de la Plataforma Altzolan-Tren Geltokia Bai
"Salimos muy decepcionados porque el Ayuntamiento tiene toda la pinta de que va a arrojar la toalla y de que no trabajará por la defensa en una de las tres estaciones de Elgoibar", indica Rubio. Desde la plataforma han notado "falta de ganas y apatía" ante la decisión de llevar a cabo el proyecto de establecer el tren y mejorar su accesibilidad.
Mientras que desde el consistorio valoraban positivamente la reunión, la plataforma Altzolan Tren Geltokia Bai no lo define de la misma manera y ante la inacción política, van a solicitar una reunión con el consejero Iñaki Arriola, que hace 12 años abogaba por la remodelación de la estación en el barrio. Un proyecto, que en su momento era viable, pero que ahora parece que no se puede hacer, expresa Rubio.
Altzola como área degradada
Una de las principales preocupaciones que muestra la plataforma es la degradación que está sufriendo el barrio elgoibarrés debido a las pocas inversiones que se están realizando. Señalan que el tren es una vía para atraer los ingresos y que se encuentran en un momento de marginación por parte del Ayuntamiento de Elgoibar y el Gobierno Vasco.
Alfonso Rubio hablando sobre Alzola que es una zona degradada
Inciden, también, que en este asunto están en juego la accesibilidad, la movilidad, el desarrollo urbano, la economía local y el valor inmobiliario de la zona.