Agresión a un árbitro alavés durante el derbi de Pasaia de fútbol sala
Los hechos tuvieron lugar el sábado de Carnaval por la mañana y la Federación Vasca ha decidido imponer al jugador del Donipari una sanción de 5 partidos.
"Sale barato agredir a un árbitro"
Vitoria
Sábado de Carnaval por la mañana en Pasaia. Hay derbi entre los dos equipos que juegan en la 3ªDivisión de fútbol sala y el polideportivo de San Juan presenta una gran entrada. Sin embargo, el triste protagonista acabó siendo el jugador número 9 del Donipari y su agresión a un árbitro alavés cuando fue expulsado. El juez de la Federación Vasca le ha impuesto una sanción de 5 partidos por dicha agresión. Es obvio que para la Federación parece necesario una agresión física más grave (puñetazo o atención en el hospital) para sancionar de manera más grave e ir poco a poco erradicando estas actitudes tan dañinas para el deporte.
Escucha la entrevista a Aitor Matías, el árbitro agredido en Pasaia.
"Sale barato agredir a un árbitro"
Se trata de un árbitro que pita en 2ªDivisión B y que lleva más de 15 años arbitrando. Hay que destacar también que ninguno de los dos equipos (Donipari y Afantxo) cedieron el vídeo del partido, cubriéndose de esta manera entre ellos.