Elkarrekin-Podemos Eibar solicita la declaración del municipio como zona tensionada
Su portavoz, Isabel Fernández critica la actuación del equipo de gobierno al desconocer cómo se encuentra la decisión de declarar Eibar como municipio tensionado
Isabel Fernández, portavoz de Elkarrekin-Podemos Eibar
Eibar
Elkarrekin-Podemos de Eibar exige al alcalde, Jon Iraola, que se pronuncie sobre la declaración de Eibar como zona tensionada. Una decisión que viene acompañada de una moción presentada por Stop Desahucios Gipuzkoa durante un pleno que tuvo lugar en julio de 2023 y que se aprobó por unanimidad. Meses después, la edil Isabel Fernández sigue sin tener noticias sobre el estado en el que se encuentra la propuesta.
Isabel Fernández, portavoz de Elkarrekin-Podemos Eibar
"Aprobamos que se estudiase conjuntamente la propuesta con el Gobierno Vasco. En octubre volví a preguntar y el alcalde me dijo que estaba en procedimiento; después en diciembre me comunicó que ya nos informarían. Ahora me entero por los medios que solo un ayuntamiento de toda Gipuzkoa lo ha presentado", explica Isabel Fernández, portavoz de Elkarrekin Podemos del consistorio armero "preocupada" por la falta de transparencia del equipo de gobierno.
Una cuestión que "enfada" a la primera edil de la formación y por la que expresa que andan con secretismos. Fernández exige que tomen medidas en el asunto y regulen los precios de compra y alquiler. "Uno de los mayores problemas de Eibar y Euskadi" así lo califica, tras observar los problemas con los que se enfrentan los jóvenes o las parejas a la hora de acceder a una vivienda.