SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
BALONCESTO > Saski Baskonia

Ya hay resolución: Pierriá Henry sancionado cuatro años por uso de "método prohibido"

El exjugador del Baskonia no podrá volver a competir hasta el 13 de enero de 2027, aunque sus agentes espera poder recurrir la sanción.

VITORIA, 03/11/2022.- Los jugadores del Baskonia, Markus Howard (i) y Pierriá Henry, celebran una canasta durante el partido de la sexta jornada de la EuroLiga que Baskonia y Maccabi Tel Aviv juegan hoy jueves en el Buesa Arena, en Vitoria. EFE/ L. Rico / L. Rico (EFE)

Ya hay resolución. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha sancionado al exjugador del Baskonia, Pierriá Henry, con 48 meses de suspensión por uso de un "método prohibido" durante un control antidopaje. La FIBA computa ya el año que el jugador lleva sin jugar a la espera de la resolución y así establece que no podrá volver a las canchas hasta el 13 de enero de 2027. Por tanto, 4 años de sanción para el base tras el control al que fue sometido en noviembre del año 2022 tras derrotar al Maccabi de Tel Aviv en el Buesa Arena.

Su agencia de representación confía en poder recurrir una sanción que, de cumplirse entera, impediría al jugador volver a competir hasta que le falte una semana para cumplir los 34 años de edad. Desde el inicio del expediente sancionador, Henry se ha refugiado primero en Barcelona y posteriormente en EEUU, donde fue padre de su segundo hijo hace unos meses. Durante la segunda quincena de junio fue visto por Vitoria, pero estaba de visita y recogiendo algunos enseres personales.

El exbase de Baskonia lleva a apartado del club vitoriano desde enero de 2023. El club y el jugador explicaron entonces a través de un comunicado que la FIBA había acordado "la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia" hasta que se resuelva el caso. Según el comunicado, "tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental". Hasta la finalización del expediente, que se ha materializado hoy, el Baskonia acordó "mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador". En ese sentido, el Baskonia y Henry acordaron "suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00