Osakidetza ampliará las urgencias de Txagorritxu con un edificio anexo para resonancia magnética
El servicio vasco de salud ha sacado a concurso público las obras por valor de 506.000 euros
Vitoria-Gasteiz
Osakidetza ha sacado a concurso público las obras de ampliación del edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Araba (HUA) con vistas a acoger la futura ampliación y reestructuración del servicio de resonancia magnética de Osatek. El servicio vasco de salud ha sacado a concurso público las obras por valor de 506.000 euros, IVA incluido.
La ampliación consistirá en un edificio anexo, adosado al extremo noreste de las nuevas urgencias de Txagorritxu y al ala sureste del edificio principal del hospital. El espacio donde se levantará el pabellón está actualmente sin uso, con una zona habilitada como salida de emergencia de urgencias y otra ajardinada, según consta en los pliegos del contrato, a los que ha tenido acceso la Cadena SER.
El edificio anexo contará con una superficie útil de 286 metros cuadrados, a repartir entre planta baja más cubierta. En la planta baja el uso previsto es el hospitalario, mientras que en la cubierta, es el de mantenimiento. La intención de Osakidetza es que acoja la futura ampliación y reestructuración del servicio de resonancia magnética, de Osatek en el HUA. Al tratarse de un pabellón provisional la arquitectura propuesta es en base a soluciones prefabricadas ligeras y estructuras metálicas.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...