San Sebastián estudia con Astigarraga extender el sistema Dbizi
Ambos ayuntamientos firmarán esta semana un convenio de colaboración para analizar la viabilidad de implantar en Astigarraga un sistema de alquiler de bicicletas complementario al que ya funciona en la capital
Yarza: "Vamos a analizar si podemos ampliar Dbizi a otros municipios"
San Sebastián
Los ayuntamientos de San Sebastián y Astigarraga van a firmar esta semana un convenio de colaboración para estudiar la viabilidad de ampliar el modelo de Dbizi - que funciona con gran éxito en la capital- a esta segunda localidad. "Vamos a analizar tanto desde el punto de vista técnico, como jurídico y económico, la posibilidad de implantar allí un sistema público de alquiler de bicicletas que sea complementario a Dbizi", explica a Radio San Sebastián la concejala de movilidad Olatz Yarza.
"Los sistemas se considerarían complementarios en caso de la que las personas usuarias de ambos municipios pudieran hacer uso de las bicicletas y estaciones de las dos localidades indistintamente tanto en origen como en destino", esto es "que puedas coger una bici en Donostia y dejarla en Astigarraga o viceversa", argumenta.
A partir de ahora trabajarán conjuntamente con el departamento de movilidad de Astigarraga para analizar la viabilidad de la posible colaboración. Un análisis que además "nos va a servir para saber si es posible ampliar este acuerdo con otros municipios que ya han mostrado su interés en implantar un sistema similar al nuestro", adelanta la concejala.
"Un ejemplo más del éxito de Dbizi, que está siendo referente a todos los niveles", concluye.